Convocatoria de empleo público con más de 27.500 plazas de la AGE

Convocatoria de empleo público con más de 27.500 plazas de la AGE

El Gobierno ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este viernes una convocatoria de empleo público de más de 27.500 plazas.

Corresponden a 2020, 2021 y 2022 y son para trabajo en la Administración General del Estado (AGE), informa el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

En concreto, se trata de 13.157 plazas para el Cuerpo General Administrativo. Asimismo, otras 6.474 para el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado y 4.086 para el Cuerpo General Auxiliar.

A ellas se unen 2.352 plazas para el Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la AGE y 1.440 para el ingreso en el Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración.

Por tanto, esta convocatoria de empleo público contempla 27.509 plazas entre promoción interna, acceso libre y el cupo reservado a personas con discapacidad. Respecto a esto último, se reservan 2.088 (7,6%).

Según el comunicado de Hacienda, las convocatorias se dividen en 12 procesos selectivos para acceder a los Subgrupos A2, C1 y C2.

Asimismo, se incorporan los avances contemplados en el Real Decreto 407/2022, de 24 de mayo. Esta norma aprobó la Oferta de Empleo Público para 2022, incluyendo las medidas concretas para agilizar los procesos selectivos.

Otra de las novedades de esta convocatoria de empleo público es la apuesta por la descentralización de los procesos selectivos. Es decir, por la proximidad de los aspirantes.

De este modo, aquellas pruebas que incluyan lectura pública ante un tribunal, los candidatos no tendrán que desplazarse a un puesto de la Administración.

Ahora se corregirán los ejercicios mediante una plataforma web y de forma anónima.

Por otro lado, el departamento que dirige María Jesús Montero, remarca que es una oferta “amplia e histórica”. Con ello, se persigue “recuperar los niveles de empleo perdidos en años anteriores”.

Cabe recordar que en mayo de 2022, el Consejo de Ministros aprobó la mayor Oferta de Empleo Público (OPE) de la historia, con 44.787 plazas.

De ellas, casi el 50% son de nuevo ingreso y 10.636 para estabilización del personal interino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *