CONVOCAN UNA MANIFESTACIÓN PIDIENDO LA LIBERTAD DE PRESOS DE ETA

La izquierda abertzale ha impulsado la iniciativa Kalera Kalera por la que quieren, lo que entienden por “solución” al “nudo de los presos” de ETA que, según dicen, pasa por una hoja de ruta que motive “excarcelaciones”, es decir, que salgan se prisión sin haber cumplido la condena que les exige la ley.
Las portavoces, Oihana Garmendia y Arantxa Garbayo, han informado que se convocará una manifestación el próximo día 24 en Bilbao, con el fin de solicitar esa “hoja de ruta conjunta por la liberación” de los presos de ETA.
Advierten que “no pararán hasta liberar” a todos los reclusos porque quieren “una hoja de ruta que construya una Euskal Herria sin represaliados políticos”. Ello sin reparar en la diferencia entre preso político y un preso condenado por terrorismo.
Han hecho un llamamiento a oponerse “ante los que, sin ninguna vergüenza y a modo de chantaje, exigen condiciones y posicionamientos políticos a cambio de aplicar la ley”.
En realidad, lo que la sociedad demanda es la aplicación de la ley puesto que nos encontramos en un Estado de Derecho, donde impera la ley y donde los delitos por terrorismo están recogidos en el Código Penal, así como la Ley penitenciaria no contempla excarcelaciones en caso de terroristas que no han cumplido aún su condena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *