Una Convención Demócrata telemática contra Trump

Una Convención Demócrata telemática contra Trump

La Convención Demócrata ha comenzado en una celebración atípica, en su totalidad de forma telemática debido a la crisis del COVID-19.

Los ataques contra el presidente, Donald Trump, han centrado las intervenciones más destacadas del primer día de la Convención Demócrata. Una Convención en la que se hará oficial la candidatura del expresidente, Joe Biden, a la casa blanca.

Bernie Sanders, senador por Vermont, abrió la Convención, acusando a Donald Trump de estar jugando al golf, mientras la gente moría en los hospitales. “Nerón tocó el violín mientras Roma ardía, Trump juega al golf”, espetó.

Sanders ha pedido el voto, para quien fuera número dos de Obama, ya que de no ser así “todos los avances logrados correrán peligro si Donald Trump es reelegido.

También recordó como los millones de familias trabajadoras más desfavorecidas han visto perder el “suplemento por desempleo de 600 dólares a la semana, los cheques de emergencia de 1.200 dólares”, o las “ayudas a las pequeñas empresas”.

Por último, acuso a Trump de “idear” ordenes ejecutivas “fraudulentas” para “no abordar la crisis mientras amenazaba el futuro de los servicios médicos”.

Michelle Obama en la Convención Demócrata: “Trump es el presidente equivocado”

La ex primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, también formaba parte del elenco de personalidades de esta atípica Convención Democrática.

Obama acusó al Presidente de una “falta total y absoluta de empatía desde que esta en el cargo y sobre todo durante la pandemia”.

La anterior primera dama afirmo que “el país esta pagando caro el resultado de las pasadas elecciones” y requirió a “quienes en las elecciones anteriores se quedaron en casa, por la razón que fuera”, acudan a votar este año “porque Trump ha demostrado que el cargo Presidente de Estados Unidos le viene grande”.

Michelle Obama imploró “Si tenemos alguna esperanza de terminar con este caos, tenemos que votar por Joe Biden, como si nuestras vidas dependieran de ello”.

A la convención fue invitado Philonise Floyd, hermano de George Floyd, el ciudadano afroamericano que murió bajo la rodilla de agente Derek Chauvin en Mineapolis, mientras imploraba que no podía respirar.

Tras recordar la figura de su hermano, afirmó ser “republicano de toda la vida”, pero la responsabilidad con su país estaba por encima de todo.

El joven matizo que la situación que atraviesan los Estados Unidos, bajo la batuta de Trump es “decepcionante y perturbadora”.

Después se guardó un minuto de silencio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *