Los contagiados en España llegan a 73

Los contagiados en España llegan a 52

El número de casos de contagiados en España como consecuencia del coronavirus alcanza la cifra de 73 este domingo. En esta lista están incluidos los dos que han recibido el alta médica, además de los nuevos registrados el sábado y hoy.

Han sido confirmados nuevos contagios en Madrid, en Valencia -la Comunidad Autónoma con más casos, Cataluña, tres en País Vasco, otro en las Islas Baleares, otro en Canarias y otro en Navarra. Castilla-La Mancha se suma a la lista con uno, igual que Asturias y Cantabria.

Uno de los nuevos casos de contagiados en España, pertenece al grupo de turistas italianos del hotel de Adeje.

El registro de esta mañana arrojaba estas cifras:

  • 15 en la Comunidad Valenciana.
  • 14 en Madrid, 7 de ellos en Torrejón.
  • 12 en Andalucía.
  • 7 en Canarias (uno dado de alta).
  • 9 en Cataluña.
  • 4 en Extremadura.
  • 3 en Castilla y León.
  • 3 en País Vasco, uno de ellos sin confirmar.
  • 2 en Baleares (uno dado de alta).
  • 1 en Asturias.
  • En Cantabria, 1.
  • 1 en Castilla-La Mancha.
  • 1 en Navarra.

Las consejerías de Sanidad informan de los contagiados en España

Ayer, sábado, fueron confirmados dos casos nuevos de contagiados en Cataluña. Uno de ellos, se trata de una mujer de 52 años de Girona que recientemente había viajado a Italia, y el otro es un hombre de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) “que estuvo en contacto íntimo con uno de los casos confirmados con anterioridad”.

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha anunciado el contagio por coronavirus en España de varias personas más. Dos son importados, un hombre y una mujer que viajaron a una zona de riesgo y se añaden más casos en Torrejón. El otro caso es el familiar de un paciente de 46 años que permanece en el Hospital de Torrejón.

Por su parte, la Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana eleva a 15 los contagios por coronavirus.

Ana Barceló, consellera de Sanidad, ha señalado que, entre los casos detectados en la ciudad de Valencia, dos están en el Hospital General y otro en el Hospital de la Fé.

En Baleares, la Conselleria de Salud y Consumo, este sábado ha confirmado el segundo caso de contagiado por coronavirus en la región. Es una mujer que ingresó el pasado viernes y permanece ingresada en situación de aislamiento en Son Espases.

En la misma dirección, Nekane Murga, consejera del Salud del Gobierno vasco, ha confirmado nuevos infectados por coronavirus, en Álava entre ellos. Se trata de un profesional sanitario del hospital de Txagorritxu.

Por su parte, Canarias registra un total de siete casos de contagiados. Cinco de ellos son italianos que se alojaban en el hotel de Adeje. Un sexto caso es el de una mujer en La Gomera. A ellos, hay que sumar a un ciudadano alemán, dado de alta, que dio positivo en La Gomera.

Casi todos los casos tienen relación con viajes a Italia

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, informó ayer sábado por la mañana que la mayor parte de los casos de contagiados en España guardan relación con viajes a Italia. Recalcó que “todos los casos están evolucionado relativamente bien”, incluyendo aquellos que permanecen en la UCI.

Simón, una vez celebrada la Comisión de Seguimiento presidida por el ministro, ha argumentado que “con mucho detalle” se está estudiando el origen de todos estos casos de contagiados en España. Con ello se pretende vincular todos los contactos de las personas que han contraído el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *