Consumidores más cautos, pero más fieles

Consumidores más cautos, pero más fieles

¿Cómo va a ser la actitud y el comportamiento de los consumidores cara a la temporada de compras? A ello trata de dar respuesta el último informe de Outbrain, plataforma de recomendaciones en la open web.

Para elaborar este estudio, la compañía ha empleado datos de GWI Zeitgeist. Asimismo, ha encuestado a más de 50.000 consumidores online de todo el mundo entre junio de 2021 y julio de 2022.

El informe revela que, ante una posible crisis económica, los contenidos relacionados con la economía y el dinero han cobrado relevancia para los consumidores.

Las visitas a páginas que tratan sobre estas cuestiones han experimentado un aumento del 106% entre mayo y junio de 2022. Es la cifra más alta de los dos últimos años.

Además, los datos reflejan que los mensajes de marca sobre la situación económica y su relevancia a la hora de impulsar los clics de los consumidores ha crecido un 39,5% entre el primer y el tercer trimestre de 2022.

El aumento de la incertidumbre económica también ha hecho que los consumidores muestren mayor conciencia sobre el gasto.

Así, los compradores más cautelosos son mucho más propensos a investigar los productos online antes de realizar una compra. Un 65,5% lo hace frente a un 39% de los demás compradores.

No obstante, estos consumidores son más tendentes a ser fieles a las marcas que les gustan (50% vs. 39%).

A pesar de los retos financieros a los que tendrán que enfrentarse, los consumidores se muestran optimistas de cara al futuro.

El 60,8% de los encuestados cree que su situación económica mejorará en los próximos seis meses.

“Esta temporada de compras, los profesionales del marketing tienen ante sí una gran oportunidad para generar confianza y valor para sus marcas, pero tendrán que actuar con rapidez para no perder las oportunidades”, señala Rafael Amieva, General Manager de Outbrain España.

“Con el enfoque adecuado, los compradores ocasionales pueden convertirse en los mejores y más fieles clientes. Apelando a la facilidad y a los precios bajos, los profesionales pueden conectar con nuevos consumidores ofreciéndoles los servicios que realmente quieren y necesitan”, añade Steiner.

Por su parte, Víctor Colomer, Director Comercial de Outbrain España, explica: “El estudio demuestra que los próximos meses serán absolutamente cruciales para las marcas que busquen un crecimiento a largo plazo. Si quieres llegar a nuevos clientes, establece una presencia en múltiples canales y prepárate para que investiguen tu marca antes de realizar una compra. Y, dado que los anuncios en la open web compiten cada vez más con las redes sociales, los profesionales del marketing que diversifiquen sus canales estarán en mejor posición a largo plazo”.

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