Consternación en Reino Unido por el descubrimiento de un camión en Londres con 39 cadáveres

Consternación en el Reino Unido por el descubrimiento de un camión en Londres con 39 cadáveres

39 cadáveres se encontraron en la parte de carga de un camión aparcado en una zona empresarial del condado de Essex (Inglaterra). Un norirlandés de 25 años ha sido detenido en relación a los fallecidos y está acusado de asesinato.

Un aviso en la madrugada en la localidad de Grays condujo a los servicios de emergencia a localizar el vehículo. Al abrirlo encontraron los cuerpos sin vida de 39 personas, que ahora se trata del proceso de identificación. “Estamos en proceso de identificar a las víctimas, pero creemos que será un proceso largo”, ha señalado Andrew Mariner, jefe de la Policíca de Essex. Se ha confirmado que, al menos, hay un adolescente entre las víctimas.

El detenido, cuya identidad no ha transcendido, abandonó el puerto alrededor de la 1:00 en un vehículo que, se cree, llegó de Irlanda del Norte, según un comunicado de la Policía. “Permanece bajo custodia policial mientras continúan las investigaciones”, añade.

El camión habría llegado al puerto inglés de Purfleet desde Zeebrugge (Bélgica), aunque al principio se creía que lo había hecho desde Gales. Ahora se han establecido límites al Parque Empresarial de Waterglade, cuyos controles “intentaremos que duren lo menos posible”, ha explicado Mariner.

Uno de los principales objetivos es lograr trazar la ruta que siguió el tráiler. Bulgaria parecía ser el origen, pero desde Sofía se asegura que solo consta el registro del vehículo. Así, el Ministerio de Exteriores búlgaro ha indicado que se registró en Varna a nombre de una ciudadana irlandesa.

Boika Borisov, primer ministro de Bulgaria, según medios locales, afirma que el camión salió del país del sureste de Europa en 2017.

Por su lado, Leo Varadkar, primer ministro Irlandés, además de lamentar la “tragedia humana” ha declarado que se investiga ya si el camión viajó en algún momento por territorio de Irlanda.

Boris Johnson, primer ministro británico, ha dicho estar “consternado” y que permanece en contacto con el Ministerio de Exteriores y con la Policía de Essex, que investigan “qué ha ocurrido exactamente”.

Priti Patel, ministra del Interior, se ha mostrado también “impactada y apenada por este incidente totalmente trágico en Grays”. A través de Twitter confirmó que “la Policía de Essex ha arrestado a un individuo y debemos dejarles trabajar para que lleven a cabo las investigaciones”.

El premier se ha referido a la posibilidad de que se trate de una cuestión migratoria cuando en la Cámara de los Comunes ha defendido perseguir “a todos los que trafican con seres humanos”. “Es duro ponernos en la piel de los efectivos de emergencia cuando abrieron el contenedor (del camión) y presenciaron el crimen atroz que había tenido lugar”, añadió.

No es la primera vez que un puerto inglés es escenario dantesco de un caso como el descubierto ayer. En el año 2000, el personal de aduanas de Dover encontró 58 cadáveres de ciudadanos chinos en el interior de un camión de tomates.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *