¿Conspiración contra Ayuso?

¿Conspiración contra Ayuso?

Supuestamente, se estaría desarrollando una conspiración contra Isabel Díaz Ayuso, la presidente de la Comunidad de Madrid, desde el propio Ayuntamiento de la capital.

Concretamente, la Empresa Municipal de la Vivienda del Consistorio habría contratado a una agencia de detectives para investigar al hermano de la dirigente.

El objetivo sería acreditar que el familiar de Ayuso habría cobrado comisiones a cambio de contratos públicos, como publicó El Mundo.

Así, esta supuesta conspiración contra la presidente madrileña vendría a caldear más, si cabe, el ambiente de guerra interna en el PP.

Ha durado poco la ‘tregua’. Tras conocerse la victoria de Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León, Ayuso pidió otra vez el adelanto del Congreso del PP madrileño.

La presidente de Madrid ha reaccionado ante las informaciones aparecidas y este jueves se han planteado varias preguntas desde la oposición madrileña.

Según ha manifestado en su intervención en la Asamblea de Madrid, “unos y otros” están haciendo pagar a su familia el “tener ahora 65 escaños”.

Sostuvo que no pueden ir contra ella “por más que lo intenten”. Por eso están “atentando contra lo más importante que tiene una persona que es su familia”.

A preguntas de PSOE y Más Madrid, Ayuso ha replicado defendiendo que no ha dedicado “un solo minuto” a beneficiarse. Tampoco a beneficiar a “absolutamente nadie” de su familia o amistades.

“Si no lo tuviera tan claro, si no supiera que estoy haciendo las cosas con cabeza, corazón y honradez no lo diría con tanta claridad porque sería fácil de demostrar”, remarcó.

Añadió que, “por mucho que busquen” que se ha “movido” o ha hecho “algo”, no van a encontrar nada. Además, señaló que, pese a que la oposición la quiera llevar “a comisiones de investigación”, los madrileños pueden estar tranquilos. Su Gobierno, dijo, “no ha dejado de gestionar”.

Por otra parte, ha retado a Juan Lobato, portavoz del PSOE, a que traiga “una sola prueba que demuestre” las supuestas irregularidades.

Insistió en que no tiene “absolutamente nada que ver con el tema que se está hablando” ni con “cualquier contratación”.

“Demuéstrelo, sea valiente y haga su trabajo”, le ha lanzado. A renglón seguido, reiteró que no existe “ninguna contratación irregular”.

Asimismo, que ella no ha hecho “absolutamente nada” ni ha habido adjudicación alguna a alguien de su entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *