Por fin dimite, tras días resistiéndose, el consejero de Sanidad de Ceuta

Por fin dimite, tras días resistiéndose, el consejero de Sanidad de Ceuta

El popular Javier Guerrero, consejero de Sanidad de Ceuta, presentó ayer su “dimisión irrevocable” tras días resistiéndose a renunciar a su cargo. También renuncia a su acta de diputado de la Asamblea de la Ciudad Autónoma.

Hacía seis días que se supo que se había vacunado contra el coronavirus. El Gobierno que preside Juan Vivas ha informado a los medios acerca de la dimisión del consejero de Sanidad de Ceuta.

El también consejero de Consumo y Gobernación del Ejecutivo autónomo tomó la decisión de dimitir “tras volver a reflexionar”. Tras dicha reflexión se manifiesta “convencido de que, en todo momento, ha actuado de manera correcta y de buena fe”, apunta en su escrito.

Dicho esto, dimite “sabiendo que tanto el Gobierno de la Ciudad como el PP van a continuar con la gestión de la pandemia con igual eficacia, y teniendo en cuenta que la ciudad está atravesando una crisis sanitaria que requiere del máximo esfuerzo y atención de todos”.

Se despide agradeciendo “la confianza depositada” en él “como integrante de lista electoral del Partido Popular”. Asimismo “como miembro del Ejecutivo autonómico”.

Se están haciendo públicos varios casos en que políticos con acceso a las vacunas se han saltado el orden. La diferencia está en que el PP no hace nada como reacción a ello, mientras que el PSOE, por ejemplo, suspendió de militancia a cuatro alcaldes socialistas.

También han sucedido otros casos, como la vacunación del JEMAD, Miguel Ángel Villarroya. Dimitió por la polémica suscitada, aunque, según aseguró, se limitó a cumplir el protocolo. También ha dimitido Manuel Villegas, ya ex consejero de Salud de la Región de Murcia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *