Un consejero de Ayuso responsabiliza al Gobierno de 15.000 muertes

Un consejero de Ayuso responsabiliza al Gobierno de 15.000 muertes

El Gobierno sería el responsable de casi 15.000 muertes, según Enrique Ossorio, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid. Lo fundamenta en un informe de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea).

Según el estudio llevado a cabo por esta fundación, si se hubiera aplicado el confinamiento una semana antes habría habido un 62% menos de propagación. Esto es aprovechado, tergiversándolo, por el consejero de Ayuso para criticar la gestión de la crisis del Ejecutivo central.

“Eso quiere decir que 14.583 personas estarían vivas (…), 14.853 familias no estarían destrozadas”, deduce Ossorio. Es decir, supone que casi 15.000 personas  habrían evitado el contagio y, en consecuencia, la muerte.

Además, este consejero asegura que el Gobierno tenía información e informes antes del 8M. De acuerdo con sus argumentos, el Ejecutivo de Pedro Sánchez disponía de “toda la información, tiene las embajadas, tenía los informes de la OMS”. Lo malo es que solo se refiere al 8M, no al mitin de Vox o a los cientos de acontecimientos deportivos, discotecas, bares, cines. En fin. Queda retratado.

Y todo ello para eludir la responsabilidad del Gobierno del PP y Ciudadanos de la región. “No digan ustedes que la culpa es de la Comunidad de Madrid”, sostuvo ante las críticas de los partidos de izquierda en la Asamblea madrileña.

Ossorio también aprovecharse de la situación para recordar que el Juzgado de Instrucción 51 de Madrid está investigando a José Manuel Franco, delegado del Gobierno en Madrid.

El procedimiento contra él es por un supuesto delito de prevaricación al autorizar la  gran manifestación del Día de la Mujer en la capital.

“Ese señor es amigo mío, que conste, no le deseo mal pero ese juzgado a quien está investigando es a la Delegación del Gobierno”, espetó.

No es la primera vez que el consejero de Educación ataca o critica las medidas que el Ejecutivo de Sánchez pone en marcha. Sin ir más lejos, no solo se desmarcó del acuerdo alcanzado en la conferencia sectorial de Educación, sino que lo criticó abiertamente. Contradecía, así lo declarado y acordado por la ministra Isabel Celaá el 16 de abril.

2 thoughts on “Un consejero de Ayuso responsabiliza al Gobierno de 15.000 muertes”

  1. Si la situación del país y en especial de la CAM no fuera dramática los comentarios de Osorio habría que considerarlos broma de mal gusto.
    Lo cierto es que no sólo pretende eludir la responsabilidad de la catastrófica gestión sanitaria de la Comunidad, sino que interfiere en un área que no le corresponde con el ladino objetivo de desviar la atención de la política igualmente privatizadora sobre Educación.
    Si la oposición no adopta medidas, el virus de la enseñanza reducirá la educación de las clases humildes a los seminarios, como en el pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *