Conmoción culé: Messi demandará a Bartomeu y el Barça a El Mundo

Conmoción culé: Messi demanda a Bartomeu y el Barça a El Mundo

Después de que ayer El Mundo publicara en exclusiva el contrato de Messi en el Barça, los abogados del astro argentino estudian demandar a Bartomeu. Suponiendo que haya sido él quien ha filtrado los pormenores y las cantidades, porque no está claro.

El expresidente blaugrana y Òscar Grau, director ejecutivo del club, son dos de los que conocían el contenido del contrato porque lo firmaron. Pero también lo conoce Carles Tusquets, presidente interino del FC Barcelona desde la dimisión de Josep Maria Bartomeu, además de otras dos personas.

Los abogados de Messi sostienen que se ha desvelado información patrimonial del jugador y que el contrato estaba protegido por cláusulas de confidencialidad.

Al margen de lo que haga el futbolista, el club ha emitido un comunicado negando que sea responsable de la publicación del contrato. Anuncia, además, que adoptará medidas legales.

El Barça muestra su apoyo a Messi

En dicho comunicado, “el Club lamenta que haya trascendido públicamente”. Argumenta que “se trata de un documento de ámbito exclusivamente privado y regido por el principio de la confidencialidad entre las partes”.

A renglón seguido, el Barça niega “categóricamente cualquier responsabilidad en la publicación de este documento, y emprenderá las acciones legales oportunas”. Anuncia que lo hará “contra el diario El Mundo, por los perjuicios que se le puedan causar a raíz de esta publicación”.

Tras ello, dirige palabras hacia el jugador, manifestando su “apoyo absoluto a Lionel Messi, especialmente ante cualquier intento de desprestigiar su imagen”.

Asimismo, por aquello que pueda “dañar su relación con la entidad donde se ha formado deportivamente, hasta convertirse en el mejor jugador de la historia del fútbol”.

En esta mañana, El Mundo hizo público que Leo Messi cobrará, desde 2017 y en cuatro años, 555.237.619 euros, lo que supone el contrato más caro de la historia del deporte. A estas alturas de temporada ya tendría asegurado el 92% del contrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *