CONDENADAS DOS MUJERES EN MALASIA POR MANTENER RELACIONES

Todo preparado para la gran manifestación del Orgullo 2018

Un tribunal malasio ha condenado a dos mujeres a recibir latigazos y al pago de una multa, tras haber reconocido que querían mantener relaciones sexuales entre ellas.
El castigo viene recogido en la ley islámica o “sharia», y según esa legislación les corresponde seis latigazos y una multa de 3.300 ringgits, según ha informado la Fiscalía de Malasia.
Se les ha concedido libertad provisional a las condenadas mientras se ejecuta la sentencia, la cual está prevista para el día 28 de agosto.
Los preceptos del “sharia» recogen que “serán golpeadas con una vara de mimbre en la espalda mientras están vestidas y sentadas”.
En Malasia la aplicación de las leyes civiles está dominada por la comunidad islámica. Condenada con hasta 20 años de cárcel está la sodomía, aunque también es cierto que su aplicación no es frecuente.
Por su parte, el Grupo de Derechos Humanos Justice for Sister, dicen que “el sexo consentido entre adultos no es un delito” y temen que aumente la discriminación hacia el colectivo LGTB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *