Condena a muerte para 17 personas de Bangladesh que quemaron viva a una menor por denunciar que la acosaban sexualmente

17 personas han sido condenadas a pena de muerte por un tribunal de Bangladesh. La condena ha sido interpuesta por el asesinato de una adolescente que no quiso retirar una denuncia por acoso sexual presentada contra el director de su madrasa, uno de los sentenciados a pena de muerte, tal como ha informado la Fiscalía.
Los autores del asesinato, en primer lugar, rociaron con queroseno a Nusrat Jahan, adolescente que había cursado la denuncia, y posteriormente le prendieron fuego en el tejado de madrasa. Los hechos ocurrieron en abril de 2019, en el distrito de Feni, al sureste de Bangladesh.
«Estamos felices con el fallo», ha manifestado el fiscal Hafez Ahmed, una vez conocida la sentencia. La Policía ha manifestado que se cometió el asesinato por órdenes recibidas del director de la madrasa.
EEl asesinato de Jahan despertó una oleada de críticas y manifestaciones en las que se exigía que los responsables recibieran un castigo. La adolescente fue presionada para que retirara una denuncia que presentó en marzo en la Policía por intento de violación contra el director de la escuela religiosa.
Sheij Hasina, primera ministra de Bangladesh, mantuvo una reunión con la familia de la joven asesinada y se comprometió a hacer justicia para que los autores fuesen procesados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *