Concentración y concierto en Aravaca en favor de Luis y Pedro Pastor y la libertad de la cultura

Concentración y concierto en Aravaca en favor de Luis y Pedro Pastor y la libertad de la cultura

El próximo 8 de setiembre, en el centro comercial de la urbanización Rosa Luxemburgo, en el distrito de Moncloa-Aravaca, se celebrará una concentración convocada por los vecinos para denunciar la censura del Ayuntamiento y reivindicar una “cultura sin censura”.

Después que la concentración, que actuarán los cantautores Luis y Pedro Pastor. Los actos cuentan con el apoyo de Rozalén y el cantautor Ismael Serrano, respaldo al que se unen Los Fesser, el grupo que el PP había elegido para sustituir a los cantautores y que canceló para solidarizarse con los Pastor.

El acto estará conducido por el actor Carlos Olalla y la periodista Olga Rodríguez. También actuarán Alfonso Gardi, Alpargata –un grupo originario de este barrio-, Duende Josele, Juan Carlos Mestre, La Mare, Luciérnagas y Luis Ramiro. También contará con la presencia de Pilar y Carlos Bardem, Jorge montes y otros actores y escritores.

La Asociación Cultural y Deportiva Rosa Luxemburgo de Aravaca y la Asociación de Vecinos Osa Mayor de Aravaca señalan en un comunicado que “numerosas asociaciones de vecinos y culturales han anunciado su solidaridad con el acto al sentirse afectadas por situaciones similares” y para defender “las garantías para que las actividades culturales y vecinales no sufran por condicionantes ideológicos”.

En el acto se leerá un manifiesto en defensa de la cultura y la participación ciudadana y los cantautores harán la actuación íntegra.

La Junta de Distrito Moncloa-Aravaca dio orden el 31 de julio de cancelar el concierto los Pastor sin aportar explicación alguna a los artistas afectados ni a los participantes en la Comisión de fiestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *