Con Martínez Almeida, alcalde de Madrid, la derecha recupera el ayuntamiento de la capital

Con Martínez Almeida, alcalde de Madrid, la derecha recupera el ayuntamiento de la capital

La amenaza popular de “o gobierna Almeida o lo hace Carmena” se ha impuesto y el candidato del PP es el nuevo alcalde de Madrid. Los 15 concejales del Partido Popular, sumados a los 11 de Ciudadanos y los tres de Vox han otorgado la Alcaldía de la capital al candidato que resultó segundo, detrás de la hasta ayer alcaldesa en funciones, en las pasadas elecciones del 26 de mayo.

Lejos quedan ya los intentos de la formación naranja por situar a Begoña Villacís como primera edil o su última propuesta de repartirse el gobierno municipal dos años para el PP y otros dos para Ciudadanos, algo que Andrea Levy, número dos de Almeida, tildó de “ocurrencia”.

“Los madrileños han votado alcalde para los próximos cuatro años, y han dicho que sea Almeida, no Villacís. Aún no ha asumido que el Partido Popular le ha sacado 83.000 votos, más de cinco puntos y cuatro concejales”, habían avanzado fuentes de la formación conservadora al término de la reunión del viernes, aunque obviaron que los madrileños en realidad y mayoritariamente han dicho que sea Carmena, no Almeida, quien rija Madrid.

Y choca que los enfrentamientos entre ambos partidos a cuentas del candidato o candidata a respaldar, con guerra de cifras incluida, haya concluido con el alcaldable popular con el bastón de mando. “Un PP que ha perdido 170.000 votos en la ciudad de Madrid, que van cayendo, que ha obtenido el peor resultado es historia, y un partido de Ciudadanos que ha tenido 120.000 votos más que hace cuatro años, que sube en Madrid y en todas las ciudades y comunidades autónomas”, decía Miguel Gutiérrez, miembro de la Ejecutiva de la formación naranja.

“No comprendemos cómo la obsesión del señor Martínez Almeida de sentarse en el Ayuntamiento de Madrid durante cuatro años puede echar por tierra un programa que hemos negociado y es un buen gobierno”, añadía.

Por su lado, Levy replicaba: “yo no sé qué concepto de empate tiene Ciudadanos. Almeida le saca 83.000 votos más, cuatro concejales a Villacís, más de cinco puntos”. Luego recordaba que la semana pasada proponían “cuatro años de Villacís. Ésta, dos años. No sabemos y mañana nos propondrán los días pares para Villacís y los impares para Almeida. Yo creo que esto son ocurrencias y hemos tenido cuatro años de Manuela Carmena en el ayuntamiento. Estamos para devolver Madrid a los madrileños con responsabilidad, con seriedad y no haciendo un baile de sillas”. Y para concluir cargaba contra el PSOE: “Si les ha vendido esta ocurrencia en otros ayuntamientos, el PP no va a estar en este tipo de ocurrencias”.

Con todo, Almeida ya es alcalde y Villacís, vicealcaldesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *