La Comunidad de Madrid recomienda no salir de casa

La Comunidad de Madrid recomienda no salir de casa

Una “dificultad jurídica” tiene la Comunidad de Madrid después de que el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Madrid no haya ratificado las medidas adoptadas en prevención del Covid-19, como prohibir fumar en las terrazas de bares y restaurantes o cerrar el ocio nocturno.

En ese sentido se ha manifestado Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la región madrileña. “Hoy tenemos una mala noticia”, ha dicho en declaraciones a los medios.

Lo ha hecho desde el dispositivo para hacer pruebas PCR aleatorias que la Comunidad de Madrid viene realizando desde este lunes. En concreto, ha sido en Alcobendas.

“Tenemos en la cabeza medidas para tomar, pero ahora mismo tenemos esta dificultad jurídica”, ha señalado Zapatero. Añadió que se van hacer las consultas pertinentes con el fin de poder “establecer más medidas y que tuviesen respaldo legal”.

Así, dichas medidas apuntarían a “recomendaciones” que tienen que ver con la movilidad de la población. Entre ellas, “intentar evitar viajes innecesarios, intentar quedarse en casa en las zonas en las que hay más incidencia de casos”.

En la Comunidad de Madrid todavía no se piensa en confinamientos selectivos

No obstante, el viceconsejero de Salud Pública asegura que la situación epidémica actual no invita a “confinamientos por zonas”. Con todo, ha explicado que es necesario evitar reuniones innecesarias y totalmente recomendable que no sean de “más de diez personas”.

Y esto, ni en casa ni fuera, instando a los ciudadanos a revisar las “actividades sociales” que generan grupos de personas, como el caso de la restauración.

Añadió que “por ahí puede ir alguna medida, siempre y cuando seamos conscientes de que tenemos espacio legal para poder tomar medidas”.

La Comunidad de Madrid ha buscado adaptar su normativa para cumplir con la orden nacida del Consejo Interterritorial de prohibir, entre otras cosas, fumar en las terrazas y cerrar el ocio nocturno, como ya ha hecho Galicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *