La Comunidad de Madrid pide endurecer controles en Barajas

La Comunidad de Madrid pide endurecer controles en Barajas

Una vez que se ha detectado un primer caso en España con la variante ómicron, el Gobierno de la Comunidad de Madrid aprovecha a pedir controles más duros en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El primero en pedirlo ha sido Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Según ha manifestado, es necesario establecer controles de acceso en el aeropuerto con la exigencia de prueba negativa en origen. Asimismo, aplicar el principio de reciprocidad ante el surgimiento de esta variante del virus.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid sostuvo que “es una buena oportunidad para establecer esos controles de manera férrea y seria”.

Además, sería conveniente realizar “prueba de control en origen para que con esa negatividad pueda viajar puesto que esto es una crisis de carácter global”.

Por su lado, Antonio Zapatero, viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública madrileño, se ha pronunciado en esa misma línea.

“Ahora es absolutamente obligatorio un buen control en el aeropuerto. Incluso, sería planteable que cualquier ciudadano que entre en nuestro país tenga que hacerlo con PCR negativa en 48/72 horas”, ha declarado a Telemadrid.

Puesto que, en cualquier caso, la culpa de todo es de Pedro Sánchez, insisten en la idea de que el aeropuerto es un ‘coladero’ de virus. Ya lo hizo Díaz Ayuso en las primeras oleadas, a pesar de que se demostró que la cifra de personas contagiadas que entraron por esa vía era muy baja.

Y siguiendo esa línea, Ruiz Escudero defendió que no se vayan a endurecer las restricciones en la Comunidad de Madrid cara a la Navidad. El Gobierno de Ayuso vuelve a cargar la responsabilidad de la prevención en los ciudadanos.

En ese sentido, los datos de este lunes del Ministerio de Sanidad señalan que la incidencia acumulada a 14 días por 100.000 habitantes en la región es de 134,84. A siete días, 72,98.

El viernes –el fin de semana no hay informe—, la primera era de 126,12 y la segunda de 68,85. Es decir, suben ambas. Seguramente todas las personas contagiadas entraron por Barajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *