La Comunidad de Madrid suspende la actividad de colegios, institutos y universidades

La Comunidad de Madrid suspende la actividad de colegios, institutos y universidades

La Comunidad de Madrid ha anunciado una batería “de actuaciones que estarán activas durante 15 días a partir del próximo miércoles”. Esas medidas extraordinarias se deben al aumento del número de contagiados en toda la comunidad. Isabel Díaz Ayusio, presidenta de la Comunidad madrileña, ha trasladado en rueda de prensa las actuaciones que se llevarán a cabo.

El Consejo de Gobierno, reunido de urgencia, ayer por la tarde, determinó las medidas que afectarán al ámbito educativo. Por ello, se procederá a la suspensión de la actividad docente presencial en todos los niveles. afectando a universidades, Bachillerato, Educación Secundaria, Educación Primaria e Infantil y Formación Profesional. También se suspenderán las actividades extraescolares. Aún así, los centros permanecerán abiertos para las familias que lo necesiten aunque no se impartan clases. La Comunidad de Madrid ha recomendado que se continúe con la formación ‘on line’.

Las medidas en materia de educación no han sido las únicas. El Gobierno regional ha recomendado que en las empresas se implante, dentro de lo posible, el teletrabajo y flexibilidad horaria. Aconseja, además, que las reuniones se celebren por videoconferencia.

En relación a la atención hospitalaria, ha destacado que “no se trata de alarmar, pero sí de estar preparados”, en la Comunidad de Madrid. Debido a ello, pueden ser suspendidas o retrasadas las operaciones quirúrgicas y las consultas o pruebas no preferentes. Como consecuencia, “se habilitarán las camas de reserva en los hospitales, en centros de apoyo y se instalarán nuevas camas y unidades COVID-19”.

La comunidad de Madrid toma medidas en residencias

En las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid se “fomentarán los servicios de telemedicina”. En Atención Primaria “se atenderá prioritariamente a los pacientes en su domicilio”.

Por otra parte, desde la Comunidad de Madrid se recomienda encarecidamente “evitar todos los viajes que no se consideren estrictamente imprescindibles”.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha señalado que “la evolución del coronavirus obliga a la Comunidad de Madrid a tomar medidas especiales que se han aprobado en el Consejo de Gobierno Extraordinario de esta tarde y que he dado a conocer a los portavoces de los grupos parlamentarios”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, tras la reunión de su Gabinete con Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE; Alfonso Serrano, del Partido Popular; Cesar Zafra, de Ciudadanos; Pablo Perpinyà, de Más Madrid; Rocío Monasterio, de Vox; y Jacinto Morano, de Podemos, ha manifestado: “Creo que la información transparente, tanto a la opinión pública, como a los representantes de los partidos políticos, es esencial en estas circunstancias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *