Compromiso de cien países a reducir las emisiones de metano un 30%

Compromiso de cien países a reducir las emisiones de metano un 30%

Un centenar de países que asisten a la Cumbre del Clima (COP26) en Glasgow se han comprometido a reducir las emisiones de metano un 30% para 2030.

Así lo ha anunciado Joe Biden, presidente de Estados Unidos, en la ciudad escocesa. “Juntos nos estamos comprometiendo de forma colectiva a reducir nuestras emisiones de metano un 30 por ciento en 2030”, señaló. “Y creo que realmente podríamos alcanzarlo”, añadió.

Además, el inquilino de la Casa Blanca destacaba el lunes que su país volvía a la mesa de negociación y al Acuerdo del Clima de París. Asimismo, pidió perdón porque la Administración de Donald Trump se retirara de éste.

Así, Biden valoró que el compromiso suscrito “es aproximadamente la mitad de las emisiones globales de metano. Va a suponer una enorme diferencia”.

En ese sentido, explicó que la iniciativa propuesta por su país y la Unión Europea ayudará a combatir el cambio climático y a mejorar la salud. También a evitar las pérdidas de cosechas y reducir la contaminación.

Los oleoductos generan en EEUU el 30% de las emisiones de metano

Respecto a la parte estadounidense, el compromiso incluye distintas normas para la perforación con el fin de obtener petróleo y gas. Asimismo, oleoductos, que son los responsables del 30% de las emisiones en Estados Unidos, precisa un comunicado de la Casa Blanca.

Desde Washington trasladan que “al abordar las emisiones de metano, estimular las innovaciones y apoyar la agricultura sostenible, el presidente Biden anuncia hoy pasos audaces que impulsarán la economía de energía limpia de Estados Unidos y crearán empleos bien pagados”.

En ese contexto, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) apunta a varios aspectos relacionados con la producción de gas y petróleo. Su propuesta consiste en ampliar y hacer más fuertes las regulaciones de asistentes acerca de nuevas instalaciones.

A su vez, se solicitará a los estados del país el desarrollo de planes con el fin de rebajar las emisiones de las instalaciones existentes. El objetivo es reducir las emisiones de metano en un 75%. Al tiempo, se reducirán compuestos que forman neblumo y generan toxicidad en el aire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *