Compromís se felicita por su acuerdo con Errejón

Compromís se felicita por su acuerdo con Errejón

Desde Compromís defienden el acuerdo con la “opción nueva” de Íñigo Errejón porque “probablemente será más fácil llegar a acuerdos” para formar un Gobierno. Así se ha manifestado Joan Baldoví, diputado que esta formación valenciana en el Congreso, en una entrevista en la cadena SER.

Hizo hincapié en que un acuerdo con Más Madrid “no afectará a la estabilidad de un gobierno que se ha demostrado que es capaz de rescatar a personas”. Señaló que en los comicios “compiten” también “contra el PSOE y habrá roces, y eso no quiere decir que luego no seamos capaces de entendernos”.

La Ejecutiva de Compromís votó lunes a favor este explorar un acuerdo con la formación de Errejón. El órgano de gobierno del partido de Mónica Oltra, la vicepresidente de la Generalitat valenciana, acabó muy tarde, razón por la que no se habían puesto en contacto con Podem, indicó Baldoví.

“Por encima de los roces que pueda haber en una campaña o la decisión que una fuerza tome para ir a las elecciones, por encima de todo está la estabilidad de un gobierno”, explicó, por lo que es exigible “responsabilidad”.

“Eso es mucho más importante y estoy seguro de que todos y cada uno de los integrantes del Botànic sabrán afrontar esta responsabilidad”, remarcó. A su juicio, que Errejón se presente como candidato resulta atractivo porque es “una opción nueva” que pone a Compromís en una posición en la que se sienten “cómodos”.

“Nosotros siempre, siempre hemos intentado llegaron acuerdo”, además de “ser parte de la solución”. Señaló que después de 150 días algunos partidos “salen a la escena como que no han sido capaces de acordar”.

En ese sentido, dijo que “ese sería el hecho diferencial de nuestra candidatura, que no buscamos culpables del fracaso de este intento de formación de gobierno, sino que ofrecemos nuestra capacidad y voluntad de llegar a acuerdos como demostramos en las instituciones en las que estamos”.

Con Errejón, apuntó, “probablemente sí que será más fácil llegar a acuerdos” como demuestra, a su juicio, que haya intentado “taponar la entrada de la extrema derecha en los gobiernos de Madrid”.

Explicó que ya ha habido una charla “informal” con la Chunta Aragonesista, que han hablado con Més y que Coalición por Melilla ha mostrado su “interés”.

“Algunas formaciones más se van a sumar a este espacio que, en definitiva, quiere ofrecer soluciones y una oferta nueva en unas elecciones en las que prácticamente todos los actores antiguos han sido un problema a la hora de conseguir un gobierno”, avanzó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *