Compromís quiere sumarse a Errejón

Compromís quiere sumarse a Errejón

Sumarse a Íñigo Errejón es la opción que están valorando en Compromís para concurrir juntos en las elecciones generales del 10 de noviembre. Una “alianza amplia” para “no dejar huérfanos a los votantes de izquierda” frente a “los nostálgicos del bipartidismo”.

Así lo ha dicho Mónica Oltra, la vicepresidente del Gobierno valenciano y coportavoz de Compromís, quien ha señalado que su formación está “explorando todo el panorama” y considera a Más Madrid “muy focalizado en la Comunidad de Madrid”.

De este modo, habrá que esperar a mañana, a la Ejecutiva del partido, pero aseguró que no son “sectarios” y que tienen la intención de “hablar con todo el mundo para lograr esa convocatoria amplia”. Mientras tanto, matizó, se centrarán en encontrar alianzas “en lo real, sobre lo que ya ha pasado pero es un futuro incierto en este momento”.

Oltra alertó de que “si todo el mundo va buscando el voto de centro, vamos a dejar huérfanas a las izquierdas”. Por eso, confía en conseguir “compañeros de viaje que cubran esas esperanzas” antes del 10 de noviembre.

Con todo, la coportavoz de Compromís destacó que a Errejón “en principio” lo ve en esa alianza a pesar de estar “muy focalizado en Madrid, donde ha sacado muy buenos resultados y hay mucho que hacer”. Dijo no saber “si va a haber otros movimientos”.

Dijo que en términos generales, defienden “buscar una alianza de todo lo que se mueve en ese ámbito que quiere una solución política a favor de las personas y no se enmarca en las políticas de austericidio liberal que han marcado la ruta de Europa, lamentablemente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *