Compromís dice que Iglesias es una decepción

Compromís dice que Iglesias es una decepción

Joan Baldoví, diputado de Compromís, ha pedido negociar bilateralmente con el Ejecutivo, puesto que su formación no le apoya. La falta de apoyo de este partido se debe a que “ha cambiado” la relación con el PSOE y con Unidas Podemos.

Desde Compromís consideran “inaceptable” la posición de María Jesús Montero, ministra de Hacienda y “decepcionante” a Pablo Iglesias. Respecto al vicepresidente del Gobierno, ha reconocido: “No me lo esperaba de Iglesias, sinceramente”.

El diputado de la formación valenciana ha asegurado que el Ejecutivo ha perdido el apoyo de su partido para aprobar otra prórroga del estado de alarma. En las pasadas prórrogas, Compromís ha estado al lado del Gobierno, aprobando prórrogas cada quince días.

Compromís tiene tres exigencias

En caso de abstener o votar en contra, el socio de Íñigo Errejón pretende abrir una negociación con el Ejecutivo con tres peticiones. “Reparto del fondo autonómico de 16.000 millones en función del peso poblacional; mecanismos de cogobernanza; y que el ingreso mínimo vital que prepara el Ejecutivo se gestione conjuntamente con los gobiernos de las comunidades”, son las tres exigencias.

Además, Baldoví, ha indicado que “son condiciones absolutamente razonables. Pedimos tener las mismas armas que todos para poder luchar contra esta epidemia. Hay tiempo”.

Puso de manifiesto que la relación de su partido con los que forman la coalición de gobierno “ha cambiado”. Considera que “la lealtad debe ser recíproca”. “Lo de ‘Esto se hace así porque lo dice el Gobierno’, se debe acabar”, ha subrayado.

Baldoví ha hecho un recordatorio al Gobierno de que el voto de Compromís es muy necesario en determinadas ocasiones. Especialmente en aquellas circunstancias en que se precise mayoría absoluta.

“Cuando hay un socio, como nosotros, leal y serio, que cumple con sus acuerdos y comparte gobierno en una comunidad, lo mínimo que podemos pedir es lealtad y un poco de cariño”, ha manifestado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.