Compra de votos, también en Mojácar (Almería)

Compra de votos, también en Mojácar (Almería)

Las supuestas redes de compra de votos cara a las elecciones del 28M parece que se extienden y ahora se ha descubierto otra trama en Mojácar (Almería).

Por el momento, se ha detenido a siete personas por estar presuntamente implicados en este fraude electoral en la localidad andaluza.

Entre ellas, dos candidatos socialistas, a los que el PSOE ha anunciado que suspenderá de militancia y abrirá expediente.

No obstante, la investigación sigue abierta, por lo que no se descarta que haya más detenciones en las próximas horas.

La semana pasada se destapó una trama de compra de votos por correo en Melilla que ha llevado a la detención de una decena de personas.

Entre los detenidos se encuentra el consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana del Gobierno de la ciudad autónoma, perteneciente a Coalición por Melilla. También se ha detenido a un familiar de Mustafá Aberchán, líder de esa formación.

Por otro lado, la Junta Electoral Central (JEC) informa de que ha tomado nota de un robo de votos por correo en Almería.

La documentación sustraída ha sido “rápidamente” anulada para impedir que se admita en alguna oficina de correos del territorio nacional.

Así, queda “imposibilitada” que se haga una “utilización ilegítima de esa documentación” a la hora de votar en la jornada electoral.

Asimismo, la Oficina del Censo Electoral ha emitido duplicados de forma que los electores afectados “no se vean perjudicados en su derecho de sufragio”.

En concreto, según un comunicado de Correos, se trata de 28 documentaciones electorales de cuya sustracción se informó.

Los hechos sucedieron el pasado 9 de mayo. Uno de los funcionarios se había desplazado al barrio de Los Almendros para entregar la documentación electoral para votar por correo.

Fue entonces cuando un hombre le requirió que le entregara todas las papeletas para encargarse él mismo de su distribución.

Aunque el cartero tuvo que entregar los votos, lo denunció. De ese modo, se tomó declaración al hombre por un supuesto delito de coacciones leves, quedando en libertad. Mientras, las diligencias se pusieron a disposición judicial.

Entretanto, la JEC ha explicado que las documentaciones robadas se han anulado bloqueando los respectivos códigos de identificación. Correspondían a votantes de la circunscripción de Almería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *