¿Cómo trabajar desde casa?

¿Cómo trabajar desde casa?

Trabajar desde casa es una de las recomendaciones que se han dado desde el Ministerio de Sanidad. Esta recomendación va encaminada a prevenir que se extienda en nuestro país el coronavirus (COVID-19), como ha trasladado Europa Press.

Muchas personas tendrán que ajustarse a las circunstancias y trabajar desde casa. Ello debido al acuerdo de suspender las clases en comunidades como Madrid o País Vasco. Para procurar que las labores de conciliación “siempre que sea posible”, se desarrollen con normalidad.

Existen unos consejos básicos para trabajar desde casa. Es importante tener en cuenta que existe una conexión a internet estable. Se debe conectar el ordenador o el portátil directamente al módem por cable. Además se deben desconectar otros dispositivos de la red wifi para que la conexión no sea lenta.

Para trabajar desde casa también es importante organizar un horario de entrada y de salida, parecido a cuando trabajamos en nuestro puesto de trabajo. El ambiente ha de ser bueno para concentrarse y evitar todo tipo de distracciones. Suele ayudar a acoplarse a la situación, vestirse como si se fuera a trabajar. También es importante no coincidir en horarios con las demás personas que convivan en la casa.

Hay que elegir un lugar de trabajo adecuado, con buena iluminación y en entornos que no puedan distraernos.

Es importante el contacto con los compañeros en el trabajo desde casa

No debemos olvidar que, aunque trabajemos desde casa, tenemos que seguir en contacto con nuestros compañeros de trabajo. Para ello, tenemos varias herramientas:

  • Whatsapp y Telegram. Para hablar de asuntos puntuales que se solucionan brevemente. Desde ambos se pueden enviar y recibir archivos.
  • Permite la comunicación en grupo y reduce el uso de correo electrónico. Consiste en un chat para equipos de trabajo.
  • Permite hablar de modo gratuito desde el ordenador u otros dispositivos. Ofrece la posibilidad de hacer llamadas grupales.
  • Permite conversaciones interactivas, bien individuales o de grupos de hasta 10 personas. Tiene la opción de pasar de una conversación escrita a una videollamada.

Respecto a la gestión de tareas, hay programas que pueden resultar muy útiles. Tal es el caso de:

  1. Trello: es una herramienta para la organización de proyectos con interfaz web.
  2. Asana: es una plataforma de gestión del trabajo, los proyectos y las tareas diarias de la empresa.
  3. Basecamp: simplifica los métodos de trabajo y favorece entre los usuarios que la información circule de modo fluido.
  4. Todoist: es una aplicación multiplataforma con la que es posible gestionar las tareas sencillamente.

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