Cómo saber si un titular es machista

Cómo saber si un titular es machista

Es muy sencillo saber si un titular en un medio es machista. Basta con imaginar la misma situación referida a un hombre. Por ejemplo, nos propone vozpopuli.com, imaginemos que Santiago Segura sale a la calle sin maquillar o con aspecto de acabarse de levantar de la cama.

¿Sería como para hacer un titular y dedicar espacio en un medio? La respuesta es clara: no. En cambio, si fuera Uma Thurman, por lo menos una breve nota sí saldría en los diarios, sobre todo si son de los llamados del ‘corazón’.

El aspecto que presentan los hombres en su vida pública y expuesta no interesa, al menos tanto, como el de las mujeres famosas. Por eso, si Santiago Segura sale a la calle sin maquillaje y sin peinar –aunque es medio calvo- no suscita el menor interés para los medios.

Si lo prueba y hace este simple ejercicio de darle la vuelta al titular, de que el protagonista de una noticia sea un hombre y no una mujer, comprobará que da resultados, en su mayoría, como mínimo, graciosos. Esto, además, revela que hay centenares de medios masculinizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *