Cómo hacer que tus células de grasa se suiciden

Cómo hacer que tus células de grasa se suiciden

Un principio activo, la curcumina, a la cual podemos encontrar en el curry, imposibilita que se desarrollen nuevas células de grasa y provoca que se suiciden las que ya existen, según ha trasladado Quo.

En la barriga o en las caderas se acumula un tejido graso muy difícil de eliminar. Esa grasa tiene su función y es que podamos sobrevivir a varios días sin comer. Además, esa grasa suele crecer mucho cuando comemos excesivamente, de modo que las células que forman ese tejido adiposo acumulan grasa que engordan y se transforman en triglicéridos. Cuando esos depósitos liberan grasa, es cuando adelgazamos.

También, al ganar peso, crecen células nuevas de grasa, desarrollándose a partir de preadipocitos, células indiferenciadas, y se transforman en células de grasa maduras, las cuales siguen almacenando. Al perder peso, las células nuevas adelgazan aunque no desaparecen. Por lo que la capacidad de nuestro cuerpo para almacenar grasa, aumenta.

La curcumina es el principio activo de la cúrcuma, es decir, la especia que facilita el color amarillo al curry. Hace ya tiempo que son conocidos sus efectos antiinflamatorios y antioxidates, por lo que supone una buena prevención en las enfermedades crónicas y el cáncer.

Por medio de un estudio reciente ha sido posible comprobar que la curcumina evita el almacenamiento de grasa y no dejando que se formen nuevas células de grasa, provocando la apoptosis, o el suicidio celular, en las células que ya existen. Todo esto puede hacer de la curcumina un tratamiento efectivo contra la obesidad.

El experimento llevado a cabo consistió en exponer las células de grasa con cantidades pequeñas de curcumina. Utilizando 30 microgramos se logró evitar su diferenciación y que se crearan nuevas células de grasa, y con 50 microgramos se indujo el suicidio.

¿Cuánta curcumina tendría que tomar una persona en particular?. Es complicado decirlo con pocos datos. En una cucharada de cinco gramos de la especia cúrcuma existen 150 miligramos de curcumina pura, ello supone 3.000 veces más que la cantidad utilizada en el experimento.

Es necesario tener en cuenta: en el organismo se absorbe mal la cúrcuma, ya que a la sangre sólo pasa un porcentaje mínimo de lo que comemos. En cambio, al mezclarse con otra molécula, la piperina, se logra una absorción 20 veces mayor. ¿Dónde se encuentra piperina?: existe en la pimienta negra y en las especias que contiene el curry. Por lo tanto, si queremos ayudar a nuestro cuerpo para perder grasa, debemos aficionarnos a los sabores de la India.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *