¿Cómo es posible que BBVA quiera cobrar 2 euros por retirar efectivo?

¿Cómo es posible que BBVA quiera cobrar 2 euros por retirar efectivo?

El BBVA comenzará a cobrar en enero una comisión de dos euros por retirar efectivo en ventanilla si el importe es inferior o igual a 2.000 euros. La medida entrará en vigor el 1 de enero de 2021. La comisión se cargará en la cuenta desde la que se realice la retirada.

Las operaciones que superen los 2.000 euros no tendrán coste. Así ha informado la entidad en una carta a sus clientes sobre actualización de tarifas.

Esta medida trasluce las intenciones del banco. Evitar que los usuarios acudan cada semana, o cuando necesiten retirar efectivo, porque para eso es suyo, y pasen a retirar todo el importe de los gastos del mes, de una vez.

Esto tendría un lado positivo si fuera por evitar las aglomeraciones en tiempo de coronavirus pero, también, se podría pensar en que, a menos usuarios, menos trabajadores. Y eso hace planear la sombra del ERTE o despidos.

El banco, asimismo, les ha anunciado, en el comunicado, un endurecimiento de los requisitos de su cuenta nómina para los titulares mayores de 29 años. Entrará en vigor el próximo 15 de diciembre.

El importe mínimo del sueldo o de los ingresos domiciliados para evitar las comisiones de mantenimiento pasará de 600 a 800 euros. Y suben todas las comisiones y obligaciones.

Además, los clientes tendrán que tener domiciliado el pago de cinco recibos o realizar al menos siete movimientos con la tarjeta de crédito. Las de débito dejarán de computar para obtener estos beneficios.

A los clientes con edades comprendidas entre los 21 y 29 años se les exigirá realizar siete compras en cuatro meses con la tarjeta de crédito para evitar comisiones. Así será a menos que tengan la ‘Cuenta Joven’, que no tiene tarifas adicionales.

Los menores de 21 años continuarán exentos de pagar cualquier cargo.

A partir del 15 de diciembre, el BBVA modificará, también, la tarifa estándar aplicable a las transferencias individuales con abono al día siguiente hábil realizadas desde una oficina. Ésta comisión se situará en el 0,4%, con un importe de 6 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *