Cómo convertir un pueblo en una ‘booktown’

Cómo convertir un pueblo en una ‘booktown’

La primera ‘booktown’ de Catalunya tendrá lugar en Calonge (Girona). El Ayuntamiento de este municipio ha recibido más de un centenar de propuestas de proyectos de editoriales, librerías y negocios que giran alrededor del libro. El Consistorio anunció en mayo la propuesta y los proyectos no se han hecho esperar.

Norbert Botella, concejal de Cultura, ha manifestado en una entrevista a Europa Press que el pasado fin de semana se trasladaron hasta allí 56 emprendedores para visitar los 15 locales que formarán la ‘booktown’.

La intención era hallar algo “lo suficientemente poderoso” que diera vida al casco antiguo de la localidad. Y así surgió ‘Calonge, poble de llibres’.

El edil consideró que esa idea le iba al municipio catalán  “como anillo al dedo”, ya que para entrar en la red de ‘booktowns’ uno de los requisitos es que el pueblo tenga historia y sea bonito, algo que se conjuga perfectamente en Calonge.

Norbert Botella ha trasladado: “Queremos poner a Calonge de moda, que sea un ‘hub’ cultural y un punto de encuentro entre escritores, intelectuales, músicos y pintores”.

En el proyecto ‘Calonge, poble de llibres’ se recogen ayudas que pueden alcanzar los 10.000 euros con el fin de subvencionar la adquisición de muebles, decoración y equipamiento para realizar la actividad. También existen otras ayudas que rondan los 6.000 euros para contratar personal. Se recoge, además, la bonificación de hasta un 90% en la tasa de licencia de actividades.

Del mismo modo, el proyecto contempla el apoyo a la digitalización, la formación y gestión, manteniendo contacto directo con el servicio de empleo del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *