¿Cómo afectará el Brexit al Banco Santander?

¿Cómo afectará el Brexit al Banco Santander?

En 1.500 millones de euros ha cifrado el Banco Santander el impacto que supondrá el Brexit en su filial británica. También, por el cambio regulatorio por el que vienen obligadas las entidades a separar el negocio de banca minorista del de banca de inversión.

Así, el grupo dotar a esta cantidad. Sostiene que afectará al beneficio atribuido, pero no al resultado ordinario ni al valor contable tangible por acción. De hecho, se aprobó el primer dividendo a cargo de los resultados de 2019.

A través de un comunicado, Banco Santander informó de que el cambio normativo ha implicado un aumento de activos en su oficina de Londres de en torno a 40.000 millones de euros. De ellos, 25000 millones son de un traspaso inicial de activos desde la filial británica.

También ha supuesto un incremento de los costes porque se han duplicado algunas funciones, provocando una bajada en la capacidad de generación de beneficios del Santander en Reino Unido. Así lo admitió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Banco Santander también ha informado de que la provisión de esos 1500 millones de euros se hará en las cuentas consolidadas del grupo en el tercer trimestre. Insiste en que no va a tener impacto en el resultado ordinario, el valor contable tangible por acción ni en lo comprometido con los clientes.

Tampoco, señalan, tendrá consecuencias en la ratio de solvencia CET1 del grupo. Indican que los fondos de comercio están excluidos de su cálculo. Asimismo, no afectará a los objetivos a medio plazo que se anunciaron en abril en Londres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *