El comité de huelga de AP exige un interlocutor válido

El comité de huelga de AP exige un interlocutor válido

El comité de huelga de Atención Primaria (AP) de Madrid ha vuelto a exigir este viernes la incorporación de un interlocutor válido en la negociación.

Lo ha hecho desde la sede de la Dirección General del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), donde pasaron su primera noche de encierro.

La huelga cumplía este viernes su quinta semana laboral. Los paros continuados arrancaron el pasado 21 de noviembre con unos 5.000 profesionales llamados a las protestas.

Así, nueve miembros del comité de huelga permanecen en la sala de reuniones de estas dependencias del Sermas desde la tarde del jueves.

A primera hora de la mañana del viernes, Ángela Hernández, secretaria del sindicato convocante Amyts, ha explicado los extremos de la situación.

En ese sentido, señaló que no han tenido “ningún contacto con la directora general de Recursos Humanos del Sermas” (Raquel Sampedro). “Parece ser que se fue en algún momento de la noche”, añadió.

“Esto ejemplifica como trata y como ha tratado la Consejería de Sanidad a los médicos durante todos estos años”, destacó.

De este modo denunciaba el comité de huelga que nadie de la Consejería hubiera contactado con ellos desde que comenzó el encierro.

Como consecuencia de éste, los responsables de Sanidad de la Comunidad de Madrid se han levantado de la mesa de negociación. Era la quinta reunión entre ambas partes.

A ese respecto. El comité de huelga insiste en que seguirán con sus protestas hasta que haya un interlocutor válido.

En ese sentido, la portavoz ha señalado que “no nos sentimos encerrados. Nos sentimos en una reunión en la que queremos, como comité de huelga, que venga alguien que pueda tomar decisión y escuchar la situación de los Médicos de Familia y de Pediatría y por tanto de la Atención Primaria y de los usuarios de la Sanidad”.

En esa misma línea se ha manifestado Susana Rodríguez de Cos, delegada de Atención Primaria de Amyts, a las puertas del edificio. “No nos vamos a mover hasta que pongan un interlocutor que nos garantice que las negociaciones y los datos que hemos pedido salgan adelante”, remarcó.

Así, a lo largo de la tarde y de la noche, decenas de profesionales sanitarios se acercaron al lugar para trasladar su apoyo al encierro y la huelga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *