La Comisión Europea da luz verde a la vacuna de Hipra

La Comisión Europea da luz verde a la vacuna de Hipra

La vacuna de Hipra, la primera que ha desarrollado completamente un laboratorio español, ha recibido la autorización de la Comisión Europea para su comercialización.

Finalmente, el compuesto español contra la Covid-19 ha pasado los controles de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Autoriza, de este modo, su uso como dosis de refuerzo, convirtiéndose en la octava vacuna que recibe la luz verde de Bruselas.

Ha sido Stefan de Keersmaecker, portavoz de Salud del Ejecutivo comunitario, quien ha confirmado el visto bueno a la vacuna de Hipra.

Así, se pasa el último trámite para que los Veintisiete puedan comprar las  que dosis que necesiten de este compuesto proteico.

Además, Keersmaecker recordó que en agosto de 2022 la Comisión firmó un convenio con el fabricante para la compra conjunta de 250 millones de dosis.

No obstante, ahora cada Estado miembro deberá dirigirse a Hipra Human Health para cerrar la compra si sigue interesándole.

Aunque los servicios comunitarios no han informado acerca de los precios acordados ni otras disposiciones del contrato, 14 países se adhirieron a la compra.

La vacuna de Hipra se comercializará como ‘Bimervax’ y se empleará como dosis de refuerzo en mayores de 16 años que recibieron previamente otra.

En febrero de 2022, el compuesto de la farmacéutica española inició la fase III, tras recibir la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Posteriormente, con la firma del convenio por parte del Ejecutivo comunitario, Bruselas se aseguró el suministro de las 250 millones de dosis.

Ahora se culmina el proceso y podrá comercializarse en territorio de la Unión Europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *