Comienza la campaña

Ya ha dado comienzo la campaña electoral para las Elecciones Generales que se celebrarán el próximo 10 de noviembre. Anoche las distintas formaciones políticas realizaban la tradicional pegada de carteles, acto simbólico con el que se inicia el periodo de campaña.
La singularidad de esta campaña es que tendrá una duración de una semana, a diferencia de los quince días que suelen durar de modo habitual.
Según los datos facilitados por Correos, en esta convocatoria electoral han solicitado el voto por correo, casi un millón de personas, lo que supone un 30% menos que en las elecciones celebradas el mes de abril.
Los pronósticos del CIS auguran una victoria contundente del PSOE, logrando mejor resultado que en abril.
Precisamente, Pedro Sánchez, líder del PSOE, comenzaba ayer la campaña acompañado de Susana Díaz en Sevilla, en un acto en el centro deportivo de Pino Montano. Sánchez realizó un llamamiento a la participación: “no se puede quedar ni un voto en casa». Por otra parte, el presidente del Gobierno en funciones dijo que “el 10 de noviembre la disyuntiva es Gobierno sí o sí, desbloqueo sí o sí, estabilidad sí o sí para que España avance en justicia social». Añadió, además: “Para quien quiera estabilidad, gobernabilidad y desbloqueo: aquí está el PSOE».
También en Sevilla, se celebró el acto de inicio de campaña del PP, donde su líder, Pablo Casado, estuvo acompañado por Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía. Tuvo lugar en el Hotel Barceló Renacimiento de la Isla de la Cartuja. Casado alabó el trabajo que su partido junto con Ciudadanos está realizando en la Junta de Andalucía y defendió ese modelo de gobierno para España. “Estamos en otra campaña electoral a pesar del PP», “porque ha querido Sánchez”, dijo el presidente de los populares. Añadió, también: “Si el PP saca un escaño más que el PSOE conseguiremos desbloquear y evitar a parálisis”. “Estas elecciones son una consulta y los referéndum no tienen varias opciones, tienen un sí y un no», aseguró.
Por su parte, Ciudadanos, con su líder, Albert Rivera a la cabeza, dió el pistoletazo de salida a la campaña en Cádiz. El líder de la formación naranja también realizó un llamamiento a la participación. “Si no votas, otros deciden por ti», aseguró Rivera.
En representación de Unidas Podemos, que celebró su acto en Madrid, no se encontraba su líder, Pablo Iglesias, sino que acudió Irene Montero, candidata al Congreso de los Diputados.
Hasta Barcelona se trasladó Santiago Abascal, líder de Vox, en un acto que se celebró sin incidentes a pesar de que en su comienzo hubo un enfrentamiento entre los propios militantes. Abascal trasladó que lo que existe en Cataluña es “un golpe de Estado permanente y sistemático”. También criticó la inmigración masiva y los problemas de convivencia en Cataluña.
Por último, Íñigo Errejón, líder de Más País, al igual que PSOE y PP, se desplazó hasta Sevilla, donde, dirigiéndose a sus seguidores, dijo que la repetición electoral constituía un desastre y que su formación se presenta para que “las tres derechas de San Telmo no se instalen en la Moncloa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *