Comienza la caída de Bitcoin

Cae casi 1.000 dólares después de que se suspenda el protocolo Segwit2x.

Finalmente la bifurcación de la cadena de bloques se ha cancelado y el precio del bitcoin se ha desplomado casi 1.000 dólares, después se estabilizó alrededor de los 7.200 dólares, si bien acumula caídas de más de un 3%.
Esta divisa por capitalización de mercado dejó un nuevo récord al acariciar los 7900 dólares, pero se precipitó hasta casi los 7.000 dólares según el índice de CoinDesk al anularse el protocolo Segwit2x. En palabras de Charlie Lee, creador del litecoin, “la bifurcación Segwit2x se ha cancelado, ha prevalecido el sentido común”.
Este protocolo, que habría sustituido por completo la blockchain, incrementaría la capacidad de cálculo de transacciones de los bloques de 4 MB a 8 MB, pero el desacuerdo entre mineros y plataformas intercambio se había incrementado últimamente, por lo que crecía la sensación de que la implementación del protocolo fracasaría, volviéndose a bifurcar la cadena de bloques, en un nuevo token virtual. El bitcoin se había disparado basándose en la creencia de que los que tienen este activo criptográfico serían compensados con una cantidad proporcional del nuevo bitcoin que surgiría del Segwit2x, como ya pasó en la escisión de la blockchain de agosto. Se ha evitado lo que para muchos habría sido un desastre, por lo que las ventas han regresado a la divisa.
Si se hubiera producido la escisión de la cadena de bloques, habría nacido el cuarto bitcoin del mercado, ya que en este mismo noviembre se completó el lanzamiento del bitcoin gold.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *