Cómo comenzar el año durmiendo en la terraza

Un párroco de Santa Eugenia, Madrid, denuncia que se alquilan balcones a personas sin hogar por 50 euros al mes.
Según declaraciones hechas por Gonzalo Ruipérez, párroco en el barrio madrileño de Santa Eugenia, en Madrid, alrededor de 24 personas sin hogar pernoctan en terrazas por las que pagan cerca de 50 euros al mes. El párroco supo de ello porque algunas de estas personas fueron a su parroquia a buscar ropa de abrigo para sobrevivir a la intemperie: “Se alquilan las terrazas sin cubrir, a lo que hemos tenido que responder con muchas mantas”. Según desvela el párroco, el alquiler da derecho a utilizar durante el día el baño y la cocina. Asegura que hasta 15 personas llegan a vivir en un mismo piso. “Los que duermen en balcones lo hacen porque en el interior de la vivienda no hay más sitio”.
La mayoría de estas personas está en situación irregular en España y muchos de ellos, al perder su trabajo, han tenido que aceptar la oferta del arrendador de dormir en la terraza o hacerlo en la calle. Se ha podido constatar que al menos diez viviendas en el barrio comercializan estos alquileres de esta forma, aprovechándose de la pobreza extrema de los inquilinos.






Según datos de CCOO revelados en el Día Internacional contra la Pobreza, un 21% de los madrileños están bajo el umbral de la pobreza. En el último año se han conocido alrededor de 84.000 nuevos casos de personas con escasos recursos, un 1,2%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *