Colombia sale de UNASUR en pleno enfrentamiento con Venezuela

Colombia sale de UNASUR en pleno enfrentamiento con Venezuela

Por “servir a los intereses de la dictadura de Venezuela”, según Iván Duque.
En rueda de prensa en la ciudad de Cali transmitida por la página de Presidencia de Colombia, Iván Duque, presidente de este país suramericano, ha declarado que “Unasur desafortunadamente terminó siendo un instrumento al servicio de esa dictadura para fracturar el sistema interamericano y validar sus atrocidades”.
Así, ha insistido en la decisión del Gobierno de abandonar la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, porque, a su entender, sirve a los “intereses” de la dictadura venezolana. Además, ha invitado y espera que otros países sigan esta misma senda.
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Exteriores colombiano, ya había anunciado el pasado 10 de agosto la decisión irrevocable del Gobierno de Colombia. “Creemos en la necesidad de relanzar la OEA -Organización de los Estados Americanos-, vamos a poner en marcha una nueva política de fronteras, una nueva política migratoria, vamos a cumplir de manera activa, vamos a retirarnos de Unasur”, dijo entonces en Bogotá ante los medios de comunicación.
El pasado mes de abril Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú suspendieron su participación en esta organización intergubernamental formada por doce países sudamericanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *