Colombia acusa a Venezuela de alentar grupos armados en su frontera

Colombia acusa a Venezuela de alentar grupos armados en su frontera

Crecen las tensiones bilaterales.
Después del consejo de seguridad en Arauca, Iván Duque, presidente de Colombia, ha acusado al gobierno venezolano de auspiciar grupos armados en la frontera de ambos países. “Hemos escuchado preocupaciones de varios alcaldes sobre movimientos de grupos armados organizados que entran y salen del territorio venezolano con la anuencia de algunos miembros de la fuerza pública del vecino país”, ha declarado.

Será el Ministerio de Exteriores quien ahora los correspondientes gestiones diplomáticas ante Venezuela, después de escuchar la información que aporte el presidente colombiano.

Con los gobiernos de Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, las relaciones bilaterales se han recompuesto entre estos dos países, después de que se rompieran por completo durante los mandatos de Álvaro Uribe y Hugo Chávez. Tal es así, que el gobierno venezolano participó de manera determinante en la paz con la ex guerrilla de las FARC.

No obstante, la relación ha vuelto a tensarse al entender que en Venezuela existe una deriva autoritaria del presidente Maduro, quien denuncia que Bogotá se ha aliado con la oposición venezolana con el fin de derrocarle e incluso asesinarle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *