Collboni duplica el número de concejales

Collboni duplica el número de concejales

Su objetivo es evitar un Ejecutivo independentista en el Ayuntamiento de Barcelona.
La sede del PSC en Poblenou estaba preparada para el triunfo. Jaume Collboni ha logrado duplicar el número de ediles y de votos que se consiguieron en 2015. Se ha pasado de 4 a 8 concejales, convirtiéndose así en la tercera fuerza en el Ayuntamiento barcelonés. Hasta últimos momentos, se confiaba en que fueran 9 los concejales conseguidos, pero con el 90% del escrutinio se confirmaron los 8 definitivos.

“Ha sido un extraordinario resultado”, trasladó Collboni, junto con Miquel Iceta, primer secretario de los socialistas catalanes, además de los integrantes de la candidatura.

A lo largo de la campaña, Collboni ha defendido que su objetivo era evitar un gobierno independentista. Anoche, siguió insistiendo en que hará lo posible para que el Ayuntamiento no esté supeditado al procés, aunque trasladó que más adelante habrá valoraciones más concretas por su parte e informará acerca de las posibles alianzas.

“El PSC ha vuelto, y por eso quiero dar la enhorabuena a las mas de 130.000 personas que nos han votado, a los ciudadanos de izquierdas, a los progresistas, a los federalistas que creen en la unidad, a los no independentistas, a los que saben que no daremos ni un paso para auspiciar un gobierno independentista, a los moderados… Seremos fieles a la palabra dada, a los compromisos adquiridos durante la campaña, lo que he dicho lo mantendremos”, avisó Collboni.

El candidato socialista indicó que su objetivo será velar porque “el ayuntamiento ponga los intereses de Barcelona por encima de todo. Durante toda la campaña hemos dicho que somos la garantía de un proyecto progresista y no independentista”.

Collboni dirigió unas palabras a los vecinos del distrito de Nou Barris, donde ganó. Diciendo: “los barrios con más necesidades son los que más han confiado en nosotros, no los defraudaremos”.

Actuará siempre, según ha manifestado, a favor de la gente más vulnerable, que luchará contra el cambio climático, por la seguridad y por dinamizar la economía.

Miquel Iceta se mostró satisfecho por “haber vuelto a poner el PSC en circulación”. El PSC en 2015 tocó fondo, consiguiendo tan solo 67.380 votos. El domingo se rondaron los 137.000 votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *