Collboni dice que la “crisis de seguridad” de Barcelona estará controlada en un año.

Jaume Collboni, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, ha trasladado que la seguridad en la ciudad mejorará pronto: «Estamos convencidos de que antes de un año superaremos la crisis de seguridad que vive la ciudad».
Collboni ha ofrecido una entrevista a ‘El País’, recogida por Europa Press, en la que ha manifestado que la ciudad «tenía menos efectivos de los que necesitaba», por ello, 139 nuevos agentes se unirá a la plantilla de Guardia Urbana y, en septiembre, se incorporarán 325 Mossos d’Esquadra, con el objetivo de solucionar la situación de inseguridad.
Acerca del ‘top manta’, ha incidido que no es un problema de seguridad: «Es un fenómeno de ocupación ilegal de la vía pública. Yo nunca mezclo una cosa con otra».
El primer teniente alcalde, respecto a su relación con la alcaldesa, Ada Colau, ha dicho que mantienen “un pacto de hierro» que ha hecho el gobierno más fuerte de la ciudad desde hace diez años, gracias a sus 18 concejales.
En relación a la situación nacional, ha apuntado que desea «por el bien de España y por la estabilidad» que en septiembre haya investidura y no ha querido hacer comparaciones entre el pacto en el Ayuntamiento de Barcelona con uno en el Gobierno entre Psoe y Unidas Podemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *