Colau, con lazo amarillo

Colau, con lazo amarillo

Lo llevaba en la solapa de su americana durante la ofrenda floral del Ayuntamiento de Barcelona en la Diada.
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, lucía en la mañana de ayer un lazo amarillo en la solapa de su americana en la ofrenda floral que el Ayuntamiento hace en el monumento de Rafael Casanova con motivo de la Diada.

Hasta este momento la alcaldesa de la Ciudad Condal sólo lo había llevado en febrero, durante unas horas, cuando recibió en el consistorio a las familias de los políticos y los líderes independentistas encarcelados.

Colau argumentó que lo llevaba “por empatía con los presos que hoy no pueden celebrar la Diada”. Posteriormente, después de la ofrenda, ya no llevaba puesta la americana.

En sus explicaciones, la alcaldesa destacó las “ausencias” de los líderes independentistas y políticos presos en la Diada de este año. En especial, se refirió a Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural, del que dijo ser “un hombre de cultura y de paz”.

Destaco que no será posible que Cataluña recupere la “normalidad” con presos como él o con el encarcelamiento de otros “adversarios” con quienes tiene “diferencias políticas” de la rama independentista. Manifestó que “en clave estrictamente democrática, y precisamente porque es la Diada, mi obligación es denunciar las ausencias de los líderes independentistas en prisión, que hoy no tienen voz”.

Coloma que estuvo presente en el acto institucional de la plaza de Sant Jaume en la noche del lunes y ayer en la ofrenda floral, no lo estará en la manifestación convocada por los soberanistas porque, a su juicio, en esta ocasión tiene una “clara apuesta por la vía unilateral”, algo que no comparte.

1 thoughts on “Colau, con lazo amarillo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *