Ciudadanos propone al PSOE votar unos Presupuestos de emergencia

Ciudadanos propone al PSOE votar unos Presupuestos de emergencia

El nivel de emergencia que ha generado la crisis del coronavirus en nuestro país, ha provocado que Ciudadanos mueva ficha. Inés Arrimadas, presidenta de la formación naranja, ha dado su apoyo al Ejecutivo para sacar adelante unos Presupuestos Generales del Estado de emergencia. “Tendemos la mano al Gobierno para poder aprobar unos Presupuestos Generales del Estado de emergencia nacional”, ha manifestado en una rueda de prensa telemática.

Pero el apoyo de Ciudadanos está condicionado por tres exigencias que Arrimadas ha puesto sobre la mesa. Una de las peticiones es que se incluya en los presupuestos un fondo de contingencia de 10.000 millones para paliar la crisis sanitaria. Además que la planificación se haga sobre previsiones económicas “realistas”. También ha solicitado que esos presupuestos no supongan una subida de impuestos a autónomos ni clases medias.

Arrimadas considera que, dada la situación de emergencia, todos los partidos políticos deberían apoyar esos Presupuestos de emergencia. Puesto que han de ser “un ejemplo de unidad política”. La líder de los naranjas no ha nombrado al PP pero ha exigido unidad. “Creemos que se deben apoyar unos Presupuestos Generales de emergencia nacional. Nosotros tendemos la mano”, ha subrayado.

Responde a la situación de emergencia creciente

El movimiento dado por la presidenta de Ciudadanos ha sido la primera respuesta a la situación de emergencia. Algunos diputados han dado positivo al coronavirus. El instrumento para hacer frente a la situación de emergencia es contar con unos Presupuestos Generales del Estado. Si Ciudadanos renuncia a presentar una enmienda a la totalidad, no sería necesaria la abstención de ERC para aprobar los Presupuestos.

Pero no todo ha sido apoyo. Arrimadas también ha criticado la actuación del Gobierno ante la crisis sanitaria. Ha reprochado al Gobierno que las medidas se han adoptado tarde. “Es evidente que se debería haber actuado antes. Pero hoy no es el momento de reproches sino el momento de unión. Tenemos dos opciones: o solo nos centramos en las culpas o bien miramos hacia delante y tomamos medidas inmediatas”, ha trasladado Arrimadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *