Ciudadanos pone como condición al PP que Ignacio Aguado presida la Comunidad a cambio de votar a Almeida como alcalde

Ciudadanos pone como condición al PP que Ignacio Aguado presida la Comunidad a cambio de votar a Almeida como alcalde

Para que José Luis Martínez-Almeida –PP- sea alcalde de Madrid, Ignacio Aguado, candidato a la Comunidad por la formación de Albert Rivera, tendrá que ser investido presidente de la región. Es la condición que Ciudadanos ha puesto los populares para apoyar al candidato a la Alcaldía madrileña. El partido naranja sabe que el PP necesita sus votos para gobernar en la Comunidad o regir en la capital.

Ciudadanos ha crecido en la región aunque no ha conseguido el sorpasso. De 15 diputados en 2015, con casi 386.000 votos y el 18.64%, pasa de ser la cuarta fuerza a ser la tercera con 564.000 sufragios y 26 escaños. A pesar de que pensaron que se colocarían como la segunda fuerza más votada, los madrileños en decidieron dejar a los naranjas por detrás de la candidatura popular de Isabel Díaz Ayuso.

Entonces, la formación de Rivera decidió no formar parte del Gobierno y se limitó a firmar un acuerdo programático con Cristina Cifuentes. Ahora quiere entrar en el Ejecutivo regional e, incluso, presidirlo. “En estos cuatro años, hemos aprendido mucho de cómo funciona la Administración regional y la Asamblea de Madrid. Además, en mi caso se junta la experiencia de haber trabajado en la empresa privada”, admite Aguado.

La pretensión del candidato naranja es gobernar de forma que los ciudadanos conozcan cómo es su gestión. “Queremos que los madrileños vean que somos capaces de gobernar y de sacar adelante nuestras propuestas”, señala. Tal es así que ya tenía pergeñado su Gobierno por si ganaba las elecciones y ha ido anotando nombres de consejeros, viceconsejeros y directores generales. De este modo, trata de evitar que se produzca un vacío de poder como sucedió en Andalucía.

“El nuevo gobierno tiene que ser capaz de frenar las políticas de Pedro Sánchez en la región y las graves consecuencias que tendrían para los madrileños”, apunta el candidato de Ciudadanos.

1 thoughts on “Ciudadanos pone como condición al PP que Ignacio Aguado presida la Comunidad a cambio de votar a Almeida como alcalde”

  1. ¡Típico de chantajistas sin escrúpulos con tal de gobernar! Todo lo mucho y bueno que se había conseguido en el Ayuntamiento de Madrid, volverá a las épocas de «la Botella» y Gallardón…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *