Ciudadanos no cambia ni una coma respecto a lo firmado con el PP en Madrid.

Edmundo Bal, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, ha dicho que su partido trabajará para que se ejecute «sin ningún matiz» el programa de trabajo acordado con el PP para el próximo Gobierno de la Comunidad de Madrid y, entre tanto, que Voz diga “lo que quiera».
«Es un programa que ya acordamos con el PP y del que no hemos cambiado absolutamente nada», ha manifestado acerca del documento firmado el 8 de julio. Mientras, Vox «sigue quejándose» de que en ese acuerdo «están las políticas contra la violencia machista y están las políticas LGTBI», ha subrayado.
«No parece que estén muy contentos con el acuerdo» en Madrid de C’s y PP, «a diferencia de lo que sucede» en Navarra con EH Bildu, donde Arnaldo Otegi «estaba celebrando con todos sus militantes» que «van a ser decisivos en el Gobierno de Navarra», ha señalado apuntando que María Chivite del PSN, fue investida presidenta con las abstenciones de EH Bildu.
En lo relativo a la Comunidad de Madrid, «ya puede decir Vox lo que quiera»: «El caso es que nosotros hemos llegado a este acuerdo con el PP y vamos a ejecutar las 155 medidas. Nadie puede dudar de que, una vez que llegamos a este acuerdo con el PP, nuestra política va a ser ejecutarlo sin absolutamente ningún matiz», ha indicado.
El portavoz adjunto de la formación naranja ha realizado una comparativa de la situación de Madrid con la de Andalucía, donde «por primera vez en la historia de la Junta hay una dirección LGTBI» y también se incluye en los Presupuestos «una partida relevante para luchar contra la violencia machista».
Por ello, no existe “ninguna duda» de que su partido «sigue firme en sus ideas» y que su pacto con el Partido Popular es «bueno» para los madrileños y es «perfectamente compatible con las promesas que nosotros le dijimos en la campaña a nuestros electores», ha añadido.
Una vez que Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos, aceptó el documento presentado por Vox por el que la formación de Abascal reducía sus pretensiones, se desbloquearon las negociaciones con las que se producirá la investidura de la candidata del PP Isabel Díaz Ayuso.
Por su parte, Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea, ha avisado que su partido no asume las 155 medidas de PP y C’s y, ante el peligro de no contar con mayoría parlamentaria para sacar adelante el programa de ambas formaciones, Bal ha trasladado que los de Vox «tendrán que tomar sus decisiones en ese momento de acuerdo con lo que entiendan que le han prometido ellos a sus electores».
Cuando se de el caso de, por ejemplo, tener que aprobar Presupuestos de la Comunidad, «Vox tendrá que tomar sus decisiones» y «explicarlas», ha aseverado el diputado de la formación naranja, comparando nuevamente la situación de Madrid y Andalucía, y recordando que, finalmente, Vox firmó el acuerdo conjunto de los tres partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *