Ciudadanos, dispuesto a pactar con el PSOE

Ciudadanos, dispuesto a pactar con el PSOE

También podría hacerlo a nivel nacional con el socialismo.
En rueda de prensa, Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso, ha señalado que estaría dispuesto a pactar con el PSOE después de las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2019. Incluso, podría llegar a hacerlo a nivel nacional con el socialismo, si bien ha distinguido entre sanchismo y el resto del PSOE.

Así, ha defendido que “Ciudadanos ha demostrado en estos años que puede pactar con el PP y con el PSOE dependiendo del territorio, del lugar, las circunstancias, las políticas e incluso de los líderes políticos y de si son más o menos sectarios”. “El PSOE no sanchista y el PP están dentro de ese espacio constitucionalista y europeísta que es el natural para nosotros”, ha diferenciado.

El portavoz parlamentario de la formación naranja no contempla como socios naturales a Vox y a Podemos. Respecto a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha indicado que hay grandes discrepancias con el jefe del Ejecutivo por la gestión que está haciendo en Cataluña. “Nos desagrada la manera en la que Sánchez está tratando el tema en Cataluña, pero le instamos a que cambie, a que ponga en marcha el 155”, ha explicado. Y, a pesar de las diferencias, ha dicho querer “recordar que también fuimos muy críticos con el PP, a pesar de que teníamos un acuerdo. El trato político no es entre amigos ni para aniquilar a otro”.

1 thoughts on “Ciudadanos, dispuesto a pactar con el PSOE”

  1. Las propuestas de Cs de aliarse con el PSOE en las elecciones municipales y autonómicas del 2019, incluso en las elecciones nacionales descartando a Podemos y a Vox, no son muy creíbles. ¿ Por qué no negocian en Andalucía con Susana Díaz ? Vislumbrando el protagonismo que les lleva a querer ser los líderes, el Cs un partido de reciente creación, que las encuestas dan como la tercera fuerza política a nivel nacional, no podrán aliarse con el PSOE que será la primera fuerza política y que por supuesto será quién lleve la voz cantante en las negociaciones. El Cs podrá negociar con el PSOE, si el PSOE lo permite, pero no como protagonistas, ya que lo quiere es dar el «sorpasso» a los que legítimamente van a ganar las elecciones, según las encuestas, que a veces no son muy fiables pero descartando a Pedro Sánchez¡ Que no sueñen que el PSOE va a descartar a Pedro Sánchez ! Al Cs le ciega la ambición y lo está demostrando en Andalucía, quiere conseguir la Presidencia de la Junta descartando esta vez al PSOE, aliándose con el PP y posiblemente con Vox , que, aunque Cs diga que no van a negociar con este último partido fascista, lo harán. Con tal de conseguir puestos relevantes el Cs es capaz de pactar hasta con el mismísimo diablo. No son de fiar. El Cs es una réplica de la ultra derecha y cuando esté instalado en el poder se portará como tal, un partido de la ultra derecha con el beneplácito de Aznar junto con el PP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *