Ciudadanos decide comprometerse a no votar al PSOE

Ciudadanos decide comprometerse a no votar al PSOE

Entienden que los socialistas deben pasar a la oposición.
José Manuel Villegas, secretario general de la formación naranja, ha informado de que el Comité Ejecutivo de Ciudadanos ha llegado a la decisión unánime de no pactar ni con Pedro Sánchez ni con el PSOE después de las elecciones generales del 28 de abril, al entender que deben pasar a la oposición.

En opinión de Villegas, los comicios quedan determinados por dos aspectos, es decir, el “golpe de Estado” de 2017 de la Generalitat de Cataluña y que Sánchez haya decidido “dialogar y pactar” con las formaciones separatistas que “han intentado romper el país”. En ese contexto, “la Ejecutiva ha ratificado el criterio de que Ciudadanos no va a pactar ni con el PSOE ni con Pedro Sánchez para un futuro Gobierno de España”, señaló. Manifestó, también, el deseo de su formación de “superar el bipartidismo”.

El secretario general de la formación liderada por Albert Rivera matizó que el criterio adoptado será de aplicación para las elecciones generales, y que no se ha tomado aún decisión alguna respecto a los comicios municipales y autonómicos. “Ningún voto que vaya a Ciudadanos va a servir para que Sánchez siga como presidente del Gobierno”, subrayó.

“Sánchez es el PSOE y el PSOE Sánchez” y lo mejor para que los socialistas cambien es “estando en la oposición”, señaló ante la posibilidad de que haya un pacto con el PSOE si el presidente del Gobierno decidiera apartarse.

El dirigente naranja dijo que en estas elecciones del 28 de abril los ciudadanos tendrán que elegir entre “la continuidad del Gobierno Frankenstein” y “una nueva etapa encabezada por Albert Rivera”. Una etapa en la que, por primera vez, en España gobernaría un presidente que no es del PP ni del PSOE y que “no va a pactar con nacionalistas y separatistas”.

Indicó que la intención es lograr una “mayoría alternativa” alrededor de Rivera que “desborde las siglas del partido” y aglutine a esa “mayoría de españoles centrados y moderados” que opinan que “Sánchez, Torra, Puigdemont, Rufián e Iglesias no pueden seguir determinando el futuro del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *