Ciudadanos da el ‘sorpasso’ al PP

Ciudadanos da el ‘sorpasso’ al PP

Ciudadanos consuma su sorpasso al PP al instalarse en la segunda posición en intención de voto con un apoyo anunciado del 15,8%, porcentaje parecido al logrado en las últimas elecciones generales, según los datos arrojados del Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas, CIS, correspondiente al mes de junio. Queda tan solo medio punto por debajo del dato extraído de la encuesta de mayo.

El damnificado es el partido presidido por Pablo Casado, que, aunque mejora el dato del 11,4% del barómetro anterior cae, con una intención directa de voto del 13,7%, por debajo del 16,7% que logró en los últimos comicios.

El peor parado, en cambio, es Unidas Podemos, que se apunta un 12,7% en este sondeo, 2,6 puntos menos que en el anterior y 1,6 puntos por debajo del resultado de las generales. Sin embargo, En Comú conserva el 2,5%, mientras que la coalición de Podemos e IU en el resto de España cae 2,1 puntos, del 12,3% de mayo al 10,2% de junio.

Pero quien más experimenta una caída es Vox que se anota un apoyo anunciado del 5,1%, igual que el sondeo anterior, pero algo más de la mitad del 10,26% conseguido en los comicios del 28 de abril.

Finalmente, en el ámbito territorial, no hay variaciones respecto a la encuesta de mayo: ERC logra un 3,9%, Junts un 1,2%, PNV un 1,5% y Bildu un 0,8%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *