Ciudadanos contra el PSOE: Rivera acusa a los socialistas de tratar de criminalizarlos

Ciudadanos contra el PSOE: Rivera acusa a los socialistas de tratar de criminalizarlos

Según Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo en funciones, culpa a los demás partidos y a los votantes de no haber sido posible un acuerdo para la investidura. Así, dijo en rueda de prensa que Sánchez “ha intentado culpar a los españoles” y les ha dicho que “votan mal”.

También, culpa a los grupos parlamentarios porque “no le entregan sus escaños”. Rivera criticó que el líder socialista no haya hecho “autocrítica”. En su opinión, Sánchez “no aceptar los resultados electorales”. Tampoco “ha entendido la democracia parlamentaria” ni el contexto político con distintos partidos. “No ha estado a la altura” porque la ciudadanía pide “diálogo y acuerdo” para formar mayorías.

Para el líder naranja, el jefe del Ejecutivo es “un problema para España”. Dijo que entiende que muchos españoles estén “cabreados e indignados” porque no haya gobierno. Apuntó que los ciudadanos “no entienden que el candidato no se reúna ni acuerde con nadie”.

Rivera recordó que su partido propuso en el último momento una solución para desbloquear la investidura a cambio de tres condiciones, mediante la abstención de Ciudadanos y del PP.

Así, continuó cargando contra Sánchez, al que acusa de que “no quiere hablar con sus socios (Unidas Podemos)”, y que estuvo estos meses “peleándose” con ellos “por los nombres de los ministros”. Pero, “ni siquiera ha escuchado la propuesta sensata, moderada y sincera de los partidos de la oposición”.

Llegado a este punto, el líder naranja aseguró que el jefe del Ejecutivo “renunció al constitucionalismo” rechazando su oferta, porque no quiso comprometerse con un gobierno con Navarra Suma en la Comunidad Foral. También, porque no se comprometía con una futura aplicación del 155 en Cataluña, ni con rechazar posibles indultos, ni con bajar impuestos.

De ahí que afirme que si hay una mayoría suficiente para desalojar a Sánchez de La Moncloa tras las elecciones del 10 de noviembre, hablará con Pablo Casado, presidente del PP, para formar gobierno “en un mes” después de “negociar políticas, no sillones”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *