Ciudadanos, camino de disolverse en el PP

Ciudadanos, camino de disolverse en el PP

La propuesta de Ciudadanos de coaliciones en Cataluña, País Vasco y Galicia podría ser el primer paso para disolverse en el PP. La cuestión no carece de importancia. A nivel nacional prácticamente ha desaparecido y corre riesgo de disolverse. En cambio, podría cobrar fuerza en aquellas regiones donde, según la formación naranja, corre riesgo la unidad de España.

A pesar de que Edmundo Bal, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, insiste en que no es una propuesta de coalición, a la postre es de diluirse en la formación conservadora.

No obstante, Bal, en declaraciones a los medios, ha dicho que los militantes y cargos críticos del partido naranja no entienden la propuesta.  Asegura que no va a disolverse en el PP, sino que se trata de un “proyecto autónomo”.

Inés Arrimadas, dirigente de Ciudadanos y probable nueva líder, propuso concurrir a las elecciones en Cataluña, País vasco y Galicia en coalición con los populares. Así es como lo ha defendido el portavoz adjunto, como una proposición “transversal” que incluiría al PSOE.

Destacó a los medios que “si alguien sospecha o insinúa de manera equivocada que nos vamos a disolver es no enterarse de qué va esta propuesta”.

La propuesta se impulsará mediante las agrupaciones locales de Ciudadanos para que sea debatida en la Asamblea General de la formación en marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *