Ciudadanos apuesta por la continuidad del PP y no desvelar la corrupción

Ciudadanos apuesta por la continuidad del PP y no desvelar la corrupción

Dice que con un presidente “limpio” la moción de censura no está justificada”.
En una comparecencia ante los medios en el Congreso de los Diputados, Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha vuelto a culpar a Mariano Rajoy de la situación de crisis e incertidumbre en la que ha mantenido Madrid en el último mes. “Hoy ha tenido que reconocer que estaba obligada a dimitir. Si lo estaba, ¿por qué ha hecho pasar 33 días de bochorno a los españoles?” Así, Ciudadanos vuelve a colocarse en una posición cómoda, apoyando al PP e impidiendo que se abran los despachos y se desvele la corrupción, dando por zanjada la cuestión de la moción de censura presentada por el PSOE con el respaldo de Podemos. “Si el PP propone un candidato limpio de corrupción, lo apoyaremos”, dijo, para luego añadir: “Que el PSOE no intente ganar en los despachos lo que no le dan en las urnas”. Durante su intervención, el líder naranja ha responsabilizado de lo sucedido a Rajoy, que “lo podía haber evitado. actúa tarde y mal”, dejando al PP “en descomposición” por “un bochornoso juego sucio entre ellos, con una batalla entre dirigentes, querellas entre ellos y vídeos filtrados”, tratando, así, Rivera, de desgastar más al Partido Popular, aprovechándose de la crisis política de Madrid.
Por otro lado, Iñigo Errejón, pre candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, ha pedido a Ciudadanos que rectifique y dé prioridad a la regeneración, sumándose al acuerdo con PSOE y su formación para evitar que el PP decida el sucesor de la presidenta. Por su parte, Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, ha confirmado que “la moción de censura decae puesto que se presentaba contra una persona”, y que a un año de las elecciones ya no hay plazo para presentar otra, añadiendo que la dimisión de Cifuentes es el “fin, no solo de una persona, sino de una época oscura en Madrid”, para a continuación proponer “una alternativa al Partido Popular”, que no es tiempo de interinidad y que “Madrid no puede estar sin presidente un año”. Asimismo, Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en Madrid, ha manifestado que la dimisión de la ya ex presidente llega tarde, que sea a atornillado a la silla y qué esta renuncia debería haberse producido a raíz del caso master, criticando que sea, ahora, por un vídeo.
Lorena Ruiz Huerta, portavoz de Podemos en la Asamblea madrileña, se ha expresado, entendiendo que la renuncia de Cifuentes era “necesaria y esperadísima”. “Era un clamor que tenía que dimitir”, tildando al PP de “organización mafiosa” por la difusión del vídeo. También se ha manifestado Manuela carmena, alcaldesa de Madrid, que ha dicho que “casi era esperado. Es tan importante la ética en la responsabilidad política que, naturalmente, entiendo que haya tenido que dimitir”, mientras que Concepción Dancausa, delegada del Gobierno, considera que habrá “nuevo presidente o presidenta” en el PP madrileño después de que Cristina Cifuentes haya dimitido como presidenta de la región. Para ella, la renuncia es “la mejor decisión para los madrileños y para el Partido Popular”, y ha valorado en positivo la gestión de los últimos tres años.

3 thoughts on “Ciudadanos apuesta por la continuidad del PP y no desvelar la corrupción”

  1. Alberto no es consecuente con lo que dice para la galería, sus principios son de dudosa credibilidad, normalmente vende humo y esto en forma de cortina continuada no permite que podamos respirar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *