Ciudadanos apoya la comisión de investigación sobre el trato de favor de Avalmadrid a Ayuso

Ciudadanos apoya la comisión de investigación sobre el trato de favor de Avalmadrid a Ayuso

“Vamos a apoyar la creación de una comisión de investigación sobre lo que ha ocurrido en Avalmadrid”, ha anunciado César Zafra, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea madrileña. “No puede haber ni la más mínima duda ni la más mínima sospecha de cualquier irregularidad. Quien la hace la debe pagar”, ha sostenido.

De este modo, la Cámara regional fiscalizada los avales concedidos por este entre semipúblico entre 2007 y 2018. Esto incluye el acuerdo de 2011 para conceder un préstamo de 400.000 euros a una empresa participada por el padre de Isabel Díaz Ayuso, la presidente de la Comunidad de Madrid. El Banco de España también sospecha de las actividades de esta entidad.

Esta comisión ha sido promovida por el PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos y Madrid en Pie. Posiblemente, Vox también la respalde. Se abre, por tanto, la primera crisis de confianza en la coalición que gobierna la región. “Las pymes y los pequeños empresarios tienen que saber a dónde se ha ido su dinero”, añade Zafra.

Una vez aprobada la constitución de la comisión como ha posiblemente en la Mesa de la próxima semana, se deberá establecer la lista de comparecientes. Hay dudas acerca de si Díaz Ayuso deberá acudir a declarar.

En ese sentido, Ángel Gabilondo, portavoz socialista, ha señalado que “no excluimos a nadie”. “Desde luego, no eludir hemos las comparecencias de quienes puedan aportar luz y dar su versión en la medida de que sean implicadas”, subrayó.

Íñigo Errejón, portavoz de Más Madrid, coincide con Gabilondo: “Me parecería lo más normal del mundo que compareciera Díaz Ayuso”. Isabel Serra, de Unidas Podemos Madrid en Pie, ha sido más contundente: “Desde luego que creemos que debe venir a dar explicaciones, y así lo solicitan hemos”.

El portavoz naranja, en cambio, no se ha definido: “Lo primero que hay que hacer es una comisión seria y rigurosa”, evitaba responder. “Hay que en empezar a trabajar y ver quién tiene que dar explicaciones”, añadía, para luego avisar: “En Ciudadanos no nos va a temblar la mano a la hora de llamar a nadie”, concluida.

1 thoughts on “Ciudadanos apoya la comisión de investigación sobre el trato de favor de Avalmadrid a Ayuso”

  1. Huele mal, Aguado «SuperVox». Recuerda al empeño que ponía el PP por personarse en los procesos sobre su propia corrupción, no precisamente en favor de la Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *