Ciudadanos acusa al PSOE de “mentiras y cacicadas”

Ciudadanos acusa al PSOE de “mentiras y cacicadas”

Arrecian las críticas de la formación naranja.
En su línea de “oposición pura y dura”, Ciudadanos ha acusado al Gobierno de “hipotecas, mentiras, cacicadas, infamias, impuestazo y postureos”, en una campaña en Twitter denominada 50 días sin rumbo, en la que dice de Pedro Sánchez ser un presidente sin votos en las urnas y sin proyecto para España. Desde la formación naranja afirman que “más que un Gobierno, Sánchez preside un comité electoral sin proyectos para los españoles y con muchos pagos pendientes a sus socios. España no se merece un presidente temporal que antepone sus intereses a la igualdad entre españoles”.

Cataluña
En el partido liderado por Albert Rivera, los reproches se concentran en su mayoría en lo hecho por parte del Ejecutivo respecto a Cataluña, levantando el control de las cuentas de la Generalitat, trasladando a los políticos independentistas presos a cárceles catalanas, un “trato preferente y bilateral” a Quim Torra, president catalán, y prometiendo recuperar la parte del Estatut declarada inconstitucional.
También por ser “equidistante entre golpistas” y “demócratas”, defendiendo el “modelo de exclusión lingüística” en la escuela catalana y de “no hacer nada” porque los edificios públicos en Cataluña se llenen de “símbolos políticos excluyentes e insultantes” hacia los catalanes no secesionistas y el resto de los españoles.

País Vasco
Asimismo, recrimina las concesiones al nacionalismo vasco y el terrorismo de ETA como devolución por el apoyos del PNV en la moción de censura, criticando con dureza el acercamiento de presos etarras al País Vasco, “mientras se niega a recibir a las víctimas”, al igual que la excarcelación de etarras vía progresión de grado, cesión de las competencias de prisiones al Gobierno vasco y mirar “hacia otro lado” cuando los homenajes a encarcelados etarras en Euskadi y Navarra.
Y en ese mismo sentido, dirige su repulsa a que Sánchez haya negociado con Íñigo Urkullu, lehendakari, asuntos como la ruptura de la caja única de la Seguridad Social o crear una comisión bilateral para transferir 37 nuevas competencias “para contentar al PNV”.

Elección de cargos
Pero las críticas también abundan en otras cuestiones fuera del ámbito territorial. Es el caso de lo que para la formación naranja supone el “dedazo” de nombrar a María Jesús Segarra como Fiscal General del Estado o el “asalto” a RTVE, pactando con Podemos, nacionalistas vascos y catalanes.
Así, el partido de Rivera reprocha la elección de militantes afines a Pedro Sánchez para ocupar cargos públicos, como José Félix Tezanos, al frente del CIS, Juan Manuel Serrano, en Correos u Óscar López, “sin experiencia fuera de la política”, a la cabeza de Paradores, a quien, además, “ha protegido después de que atacara a la portavoz de Ciudadanos en Valladolid con comentarios machistas y clasistas”.
Las críticas también se dirigen a haber aprobado “la mayor estructura de altos cargos de la historia en La Moncloa”, y recordando el paso de Màxim Huerta por el ministerio de Cultura, “alguien que odia el deporte y está condenado por defraudar a Hacienda”, o elegir a Luis Planas como titular de Agricultura, “un imputado por prevaricación”, además de negarse a cambiar el sistema de elección de los vocales del Consejo General del Poder Judicial, persistiendo en “la politización de este órgano”.

Economía, impuestos y déficit
En el capítulo económico también arrecian los reproches por haber aumentado el gasto en unos 10.000 millones de euros, haciendo “imposible” el cumplimiento del objetivo de déficit para 2018, a la vez que una reforma de la financiación autonómica en que se “prioriza” la negociación con Cataluña “para dar nuevos privilegios al nacionalismo”.
En este mismo terreno, se denuncian las medidas que, a juicio de la formación naranja, suponen impuestos a los autónomos, al subir la cuota a quienes ganen por encima de 40.000 euros, a las familias, con la subida del Impuestos de Sucesiones, a los ahorradores, a través del recargo a la banca, a los conductores, por el recargo en el diésel, y a los trabajadores por cuenta ajena, al destopar de la base de cotización social. Además, recuerdan que se ha incumplido la promesa de hacer pública la lista de beneficiarios por la amnistía fiscal de Montoro.

Políticas sociales
Respecto a las políticas sociales, desde Ciudadanos entienden que el Gobierno “ha faltado al respeto e insultado a familias que recurrieron a la gestación subrogada”, ha rechazado implantar una tarjeta sanitaria única que garantice la igualdad de los españoles y el derecho a la salud y se ha opuesto a impulsar un pacto nacional por la educación y, así, “volver a utilizar esta política, que debería ser de estado, como arma arrojadiza y partidista”.
Asimismo, vierten sus críticas contra la idea promovida por Carmen Calvo, vicepresidente del Ejecutivo, “para imponer un lenguaje duplicado, pero no para eliminar aforamientos, cambiar el sistema electoral o garantizar la igualdad entre españoles”, mediante un cambio en la Constitución.
No podía faltar el reproche por incumplir la promesa de convocar elecciones cuanto antes, tal y como anunció en el debate sobre la moción de censura, denunciando que se ha “atrincherado” en La Moncloa y se esconde no dando ruedas de prensa en España ni compareciendo en el Congreso para explicar sus planes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *