Ciudadanos acusa al PSOE de hacer protagonista a VOX

Ciudadanos acusa al PSOE de hacer protagonista a VOX

Arrimadas subraya que el pacto alcanzado por su formación es solo con el PP, obviando la necesidad del apoyo de Vox para materializar la investidura.
Inés Arrimadas, líder de la formación naranja en Cataluña, ha subrayado que en el pacto de gobierno que Ciudadanos ha alcanzado con el PP no forma parte la formación ultraderechista Vox. Utilizando este argumento descalifica al PSOE, acusándole de dar protagonismo al partido que lidera Santiago Abascal.

“El PSOE está muy rabioso, pero lo que va a pasar es que nosotros vamos a cumplir nuestra palabra de pactar con el PP, pese a quien le pese”, ha señalado la líder de C’s, en unas declaraciones concedidas a la Cadena Ser, a la vez que ha defendido que su pacto con la formación popular tiene como objetivo liderar el “cambio” en Andalucía.

La líder naranja ha evitado pronunciarse sobre la necesidad del apoyo de la formación ultraderechista, Vox para que se produzca la investidura. Sí ha subrayado que su pacto es “solamente” con el partido que, en Andalucía, lidera Juanma Moreno.

Siguiendo esta línea, Arrimadas ha manifestado que el futuro Gobierno andaluz, será un “gobierno moderado” que tendrá “políticas naranjas” que representen a su partido en un pacto que hará, presumiblemente, presidente en San Telmo a Moreno, cabeza de lista de los populares andaluces.

En referencia a los apoyos necesarios para la investidura en este pacto de gobierno, la líder de C’s en Cataluña considera que debería haber una abstención por parte del PSOE, criticando que “no acepte su derrota”, en referencia al partido que logró más votos y escaños en las elecciones del 2 de diciembre. “Con Rajoy se abstuvieron sin pedir nada a cambio y ahora quien intente bloquear este gobierno de cambio estará yendo en contra de la voluntad de los andaluces”, ha señalado.

Sobre la formación del nuevo equipo de Gobierno en Andalucía, Arrimadas reconoce que se están produciendo negociaciones con las consejerías tras haber configurado la Mesa del Parlamento andaluz, la cual preside una diputada de su partido, Marta Bosquet, destacando que es “la primera mujer en presidir el Parlamento”. Acoplando a la formación naranja el logro de que, por primera vez, una mujer preside el Parlamento de Andalucía, cuando es de sobra conocido que ya ha sido presidido por mujeres, tal es el caso de Mar Moreno de 2004 a 2008.

Respecto a la negociación en torno a la Consejería de Hacienda, también ha querido evitar pronunciarse si la titularidad sobrecaerá en algún miembro de su formación; lo que sí ha querido asegurar es que realizarán una auditoría para “eliminar muchos chiringuitos”.

José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos, ha reconocido que en la negociación se pretende que Juan Marín, líder la formación naranja en Andalucía, ocupe la vicepresidencia de la Junta.

1 thoughts on “Ciudadanos acusa al PSOE de hacer protagonista a VOX”

  1. ¿Quiere hacernos creer que PP y C’s son constitucionalistas cuando en el Senado pretenden recortar 6,000 millones para gasto en Sanidad y Educación, reduciendo así esos derechos?.
    No son constitucionalistas, son sencillamente EMBUSTEROS.
    Ahí está, Ciudadanos los «liberales centristas», apoyándose en el Partido Nazi para gobernar. No les da vergüenza, porque carecen de moral y de principios. Su avidez de poder y dinero los ha llevado a pactar con los que quieren destruir todo rastro de democracia para devolvernos a tiempos pasados de fascismo genocida.
    Solo les ha preocupado camuflar un poco su canallada rastrera por lo que puedan decir en Europa, porque allí todavía tienen memoria y saben lo que esperar de los fascistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *